miércoles, 2 de enero de 2008

Saison, las cervezas de temporada (ii)

Notas de elaboración

Estadísticas vitales:

OG: 1.048 - 1.080
FG: 1,010 - 1,016
IBU: 25 - 45
SRM: 5 - 12
ABV: 5 - 8,5%


Ingredientes:
La mayor parte de la malta utilizada en la elaboración de este tipo de cervezas es del tipo Pilsner, con una porción de Vienna o Munich que contribuyen dando color y complejidad. Como aditivos pueden utilizarse azúcar o miel que también aumentan la complejidad pero a su vez disminuyen el cuerpo.

Generalmente se utilizan lúpulos como Styrian o East Kent Golding. El amargor y sabor a lúpulo es más notable que en otros estilos belgas.

Una amplia variedad de hierbas y especias se utilizan para incrementar la complejidad pero solamente en las versiones más fuertes.

Varios grados de acidez o agriedad pueden darse con la adición de gypsum, malta acidulada, macerado ácido, o lactobacilos. El agua dura común en Wallonia, puede acentuar el amargor y el final seco.


(+)



Entradas relacionadas:

Saison, las cervezas de temporada

2 comentarios:

pollo dijo...

Veo que te estás poniendo al día rápidamente en asuntos cerveceros. En breve voy a conseguir unas "Anchor", una cerveza tipo Porter californiana (de hecho ya tengo una en casa) y a ver si pillo unas "Yeti", otra cerveza americana, en este caso podré conseguir las Imperial Stout. En cuanto las tenga te aviso.

Andrés dijo...

OK, cuando el Lillo se encuentre mejor podemos hacer la cata de las Stouts.

Mientras tanto podemos organizar la de las lámbicas ¿te parece?