lunes, 7 de enero de 2008

Val-Dieu Bière de Noël

Acabamos las fiestas navideñas con la especial de la casa Val-Dieu, abadía de la que me declaro seguidor.



La Val-Dieu Bière de Noël es una cerveza de temporada que solo se elabora durante los meses de diciembre y enero, con una segunda fermentación en botella y tiene un 7% vol.


Notas de cata

Intenso color anaranjado, brillante aunque algo turbio. Mirando al trasluz observamos mucha sedimentación. Buena cabeza blanca, muy blanca, con un blanco nieve. Amplia, pero no demasiado duradera. (3/5)

Muy equilibrada en nariz (como todas las Val-Dieu), aunque tira un poco más a dulce. Un tono afrutado destaca sobre el resto. (7/10)

La gasificación inicial desaparece pronto, la sensación en boca es buena, pero breve. Gasificación media-baja, cuerpo medio. (3/5)

Sabor algo dulce, afrutada, con un largo final. El alcohol no se encuentra en la boca, queda totalmente oculto por el sabor dulce. El regusto no es seco, ni aún ahí se nota algún otro tono desagradable, solo un ligero amargor a lúpulo. (7/10)

Todo y ser una cerveza buenísima, muy equilibrada (quizá algo dulce para mi gusto) pero que deja una buena sensación. En mi opinión probablemente sea la peor entre las cervezas que elabora la Abadía de Val-Dieu. (16/20)


Evidentemente es mi opinión personal, la baja puntuación se debe probablemente a que no me gustan demasiado las cervezas dulces, prefiero los tonos más amargos sobre todo al final, pero con todo no deja de ser una gran cerveza, especialmente recomendable para aquellos a los que os gusten las afrutadas.


Mi valoración personal de esta cerveza es de 3,6



Entradas relacionadas:
- Saison, las cerveza de temporada
- Guía básica de cata

No hay comentarios: