lunes, 4 de agosto de 2008

Celis White

Hemos tenido la oportunidad de probar también la witbier "sucesora" de la Hoegaarden, la Celis White, elaborada por la Michigan Brewing Company.



Descripción comercial

La Celis White está sazonada con Curaçao, cáscara de naranja y cilantro, y está fabricada a partir de la receta original de la primera fabricada en Bélgica en 1453. Es de alta fermentación, con un 50% de trigo crudo y lúpulo Cascade. Ganadora de dos medallas de oro del American Beer Festival en 1992 y 1993, Michigan Brewing Company se enorgullece de estar a la vanguardia de la reciente aumento de popularidad de la cerveza blanca en los Estados Unidos. Su dulzura es ideal para acompaar a muchos alimentos picantes y es especialmente buena con frutas, ensaladas, salsas delicadas, los peces y las aves de corral, o como aperitivo.



Nota de cata

De un color amarillo muy pálido, de cuerpo nublado pero brillante.
Buena espuma inicial que forma un giste blanco de no demasiada duración.
La gasificación siguiente es muy escasa, casi nula. Cuerpo medio.
En nariz es dulce, afrutada y cereal, no se nota el amargor, pero si notas de especia.
Los sabores son muy limpios y marcados. La entrada es casi totalmente ácida, se dulcifica un poco mostrando el cereal y deja un finish amargo a lúpulo, largo y muy refrescante.

Una cerveza que equilibra perfectamente la acidez de la naranja con el contrapunto herbal que le da el lúpulo. La combinación es muy buena dejando buenas sensaciones y ganas de beber otra. Perfecta para el verano. Mi valoración personal es de 3.2


Comparándola con su "predecesora" la Hoegaarden, la Celis tiene un carácter herbal mas marcado tanto en nariz como en boca que disimula mejor el picante de las levaduras y las notas en nariz y boca quedan mejor definidas.

No hay comentarios: