lunes, 1 de septiembre de 2008

Troublette Bio

Las cerveceras se apuntan también a la moda de los productos ecológicos, la Brasserie Caracole nos ofrece una versión BIO de su Troublette que no podemos dejar de probar.


5% ABV.


Notas de Cata:


De un dorado pálido, fondo totalmente opaco, con restos de sedimentación (muchos). Giste blanco, brillante y muy compacto de larga persistencia y que deja un buen encaje en la copa.
En nariz predomina el carácter cítrico, pero también toques herbales. Sin embargo los aromas son menos evidentes que en su hermana la Troublette, parecen mejor integrados.
Buen cuerpo, pese a que se gasificación desaparece una vez servida.
Ya en boca la acidez cítrica se hace muy presente, se impone a otros sabores como el trigo o las notas herbales que esperábamos encontrar, es una cerveza muy extrema, al final se dejan notar las levaduras, pero sigue predominando el cilantro junto con el frescor del lúpulo que permanecen por largo tiempo.

Una de las wit más extremas que he probado, cuesta encontrar las notas características del estilo debajo de la acidez predominante bajo la que practicamente desaparece la dulzor del trigo y el amargor que son casi inexistentes, excepto al final. Una cerveza que hay que probar. Mi valoración personal de esta cerveza es de 3.3

No hay comentarios: