lunes, 22 de diciembre de 2008

Estrella de Navidad

Ya estamos en fechas Navideñas y como cada año aparecen las cervezas de temporada.
Hoy hemos podido probar la Cerveza de Navidad que por estas fechas elabora Hijos de Rivera, en una edición limitada (160.000 litros) donde la cervecera utiliza el lúpulo que ellos mismos producen en su plantación de Mabegondo.


Lager estilo Vienna, elaborada usando únicamente lúpulo propio (de las variedades Columbus y Nugget) que este año sale con un razonable 5,5% ABV.

Notas de cata:

De un dorado oscuro, muy brillante y cristalino. Giste medio de amplia burbuja y duración escasa que pese a todo deja encaje en la copa.
Mucho más aromática que cualquiera de las lager industriales a las que nos tiene acostumbrado la marca. En profundidad notas de pan ligeramente tostado, un suave toque afrutado (melocotón) y destaca el frescor final que proporciona el lúpulo.
Buen cuerpo, gasificación media.
La entrada en boca es sorprendentemente suave, pero los nugget hacen pronto su aparición proporcionándole un carácter amargo tan distintivo de las cervezas de la casa. El finish es corto y seco. En general se trata de una cerveza con carácter seco, pero agradable y fácil de tomar. Mi valoración personal de esta cerveza es de 3.3.

2 comentarios:

fivixx dijo...

¡Yo quiero probarla! ¿donde la has conseguido?

Andrés dijo...

Compré algunas en Les 4 Pedres de Badalona.

Salud, Andrés.