lunes, 23 de febrero de 2009

HivernALE'08

Terminamos con las cervezas de la CCM probando su cerveza de Navidad, la HivernALE 08.




Descripción comercial:

Estilo cervecero: CHRISTMAS ALE - Cerveza tostada/"Brown" de invierno especiada. Especialidad de temporada.
Ingredientes: Malta pale; Malta ámbar; Cebada tostada ( Roasted Barley ); Malta chocolate; Malta café; Malta cristal; Malta caramelo; Lúpulos: Challenger, EK goldings, Northen Brewer y Styrian Goldigs. Especie: Anís Estrellado.
Temperatura de consumo: Entre 10º y 15ºC. Si bien puede degustarse más fría, disminuyendo las texturas y sabores característicos de las cervezas Ale.
Graduación alcohólica: 7,0% Alc.Vol.



Nota de cata:

Cobre oscuro a marrón claro, giste de color pajizo que se reduce con rapidez pero dejando encaje en el vaso.
Nada más destapar la botella percibimos que estamos ante una cerveza muy aromática, fuertemente especiada, sobre una base a galleta nos llegan notas a anís y canela.
El cuerpo es medio pese a su escasa gasificación una vez servida.
La entrada en boca es seca y cálida, estamos probablemente ante la cerveza con más carácter entre las que elabora la CCM, las notas de anís están muy presentes (aunque no tanto como en la elaboración del 2007), hacia el final aparecen notas tostadas pero no exageradas. El final es largo y dulce, se siente la presencia de alcohol en el regusto. Ya tuvimos ocasión de probar su primera edición la HivernALE 07 y sinceramente creo que este año ha mejorado mucho, a seguir por este camino!!! Mi valoración personal de esta cerveza es de 2.7

No hay comentarios: