viernes, 27 de febrero de 2009

La ronda: Música, maestro


Último viernes de mes y una nueva edición de La Ronda, este mes convidan los amigos de Hipos Urinatum. En esta ocasión nos proponen maridar música y cerveza, sin duda una Ronda muy original.

"¿Acostumbras a acompañar la cerveza con música? Si así es, ¿con algún estilo musical concreto? Si la respuesta fuese negativa, ¿con qué actividades compaginas entonces el disfrute de una cerveza?"


Lo cierto es que hasta ahora no me había planteado este tema, me gusta escuchar música ya sea cuando voy en coche o en casa, cuando conduzco suelo escuchar la radio, pero evidentemente no bebo, así que no nos vale para esta cuestión, ya en casa en esos momentos cada vez más raros en los que tengo ocasión de disfrutar de unos instantes de asueto suelo poner mi reproductor en modo aleatorio y dejar que navegue a su antojo por los Gigas de música que ocupan una buena parte del disco duro de mi PC, mis gustos musicales son variados y van desde los grandes clásicos del Rock, como Pink Floyd o Dire Straits, a los buenos grupos españoles de los 80: Los Secretos, El Último de la Fila o Radio Futura, por mencionar algunos. En otras ocasiones utilizo Last FM, pongo en el buscador algo como "Pink Floyd" y dejo que me vaya poniendo temas. Suelo acompañar esto momentos de una buena cerveza, pero, al menos conscientemente no elijo esta dependiendo del tipo de música que escucho, ni tampoco al revés.
Hay también algunas pocas ocasiones en los que me apetece oír una canción o un disco en concreto, supongo que la elección depende de mi estado de ánimo y hay también ocasiones en las que el cuerpo me pide un determinado tipo de cerveza, pero no suelen coincidir.


Salud y buena ronda, Andrés.



Rondas Anteriores:

¿Cómo pedir una cerveza?
La peor cerveza que he probado
¿Cerveceria o cerveza en casa?
Cata de cervezas
Contruyendo la Cultura Cervecera
¿Qué país hace la mejor cerveza?
Mujeres y seducción
Brindando con cerveza
Propósitos de Año Nuevo

5 comentarios:

Lúpulo Feroz dijo...

Un gustazo el coincidir contigo además de en el nombre y de la pasión por la cerveza, en los gustos musicales.
Un saludo

Andrés dijo...

Gracias tocayo,
Lo mismo digo, un gustazo!!!

Anónimo dijo...

Depende mucho de la cerveza que tome.
En casa tengo catalogado mi stock de botellas bajo dos grandes grupos: Cervezas para beber a diario y cervezas de degustación o disfrute.

En el primero podemos encontrar aquella buena cerveza de fácil localización a la cual mis papilas gustativas ya están acostumbradas. Mientras que en el segundo ubico las cervezas que nunca he catado, o bien, me cuesta lo suyo hacerme con ellas.

Así pues, para las de diario considero que la bebida no es la principal protagonista y no me importa acompañarlas con cualquier tipo de música que tenga mucho de rock y poco de pop. La cosa cambia con las otras. Esas hay que disfrutarlas, apreciarlas, saborearlas... La cerveza es mi único foco de atención. No deseo que nada me distraiga y una música ambiental, tranquila es la idonea para esos momentos.

Sáludos y que el lúpulo os acompañe.

Embracing Darkness dijo...

Siempre me alegra ver que Pink Floyd y Dire Straits son del gusto de todos. De dejo el link al resumen de la Ronda:

http://hiposurinatum.blogspot.com/2009/03/la-ronda-9-musica-maestro-resumen.html

Un saludo, y gracias por la participación.

Galapagos dijo...

Hola Andres! La Logia Cervecera te invita a participar de la Ronda #10.
Saludos!