lunes, 6 de abril de 2009

Val-Dieu Triple

Terminamos estas semanas dedicadas a las cervezas de la Abadía de Val-Dieu probando su Triple. No os lo voy a negar, estamos ante mi cerveza favorita (al menos de las que se pueden conseguir regularmente en Barcelona)



La Triple ... Serenidad y fuerza! 9% ABV



Nota de cata:

De un dorado cálido, un poco turbia debido a la presencia de posos, pero a pesar de ello brillante. Cabeza muy blanca, no demasiado cremosa debido a su alto contenido alcohólico, pero de buena duración y que deja encaje en la copa.
En nariz es muy intensa, los aromas a lúpulo son penetrantes pero perfectamente integrados con la malta y la levadura dando tonos en nariz a manzana ácida y un suave y agradable final a uva.
Cuerpo pleno, progresivo va de menos a más, pero sin llegar a ser excesivo, la gasificación es media.
En boca es una cerveza compleja de describir, la entrada es seca, áspera, pero en mitad del trago aparecen sabores dulces, afrutados y frescos (pera?) que hacia el final son sustituidos por tonos más amargos, como decía es una cerveza muy compleja. El toque amargo hace que tenga un final largo y mucho más fresco de lo que pudiera predecir su entrada. En todo este proceso apenas se aprecia su alto contenido alcohólico que está muy bien disimulado. Una cerveza peligrosa que hay que tomar con cuidado pero sin duda una de mis cervezas preferidas. Mi valoración personal de esta cerveza es de 5.0

No hay comentarios: