lunes, 26 de octubre de 2009

The 4 elements

Llevando al extremo la Ley de Pureza de 1516, desde Kronenbrauerei Wahl los creadores de Cannabia nos presentan The 4 Elements



Descripción Comercial

Se trata de una Pale Lager elaborada solo con ingredientes biológicos, sin modificaciones genéticas y sin uso de aditivos, conservantes o estabilizadores, 100% natural. Tiene 12º Plato que producen una cerveza con un 4,8% de alcohol en volumen.


Nota de Cata

Sin filtrar, tiene evidentes restos de levadura en la botella. El color pese a todo es de un dorado bastante nítido, la cabeza es blanca y amplia y de una espuma de burbuja fina muy compacta y brillante.
En nariz huele primordialmente a cereal sin tostar, pero se encuentra fácilmente el lúpulo.
Tiene un buen cuerpo. La gasificación es media.
En boca resalta rápidamente el lúpulo, pero sin dar un amargor excesivo, lo suficiente para tapar el dulzor del cereal. El final es seco y amargo. Una cerveza refrescante y muy bebible, suave pero con un final amargo que me gusta. Mi valoración personal a esta cerveza es de 2,8.


¡Vota esta cerveza!

2 comentarios:

La Roma Clàssica dijo...

Buenos días a todos los usuarios y lectores de Culturilla Cervecera!!!

Debo comentar la admiración que siento hacia todos vuestros posts, debido a lo altamente elaborados, documentados y didácticos. Leyendo en este caso, The 4 Elements, sorprendente mezcla de ecologismo y innovación retro..., me preguntaba que parámetros se basa la nota de cata que se expone y la valoración de ests parámetros. Debo confesar que soy amateur... ni idea de catar... aunque tengo nociones en el mundo del vino y el cava. Por eso me gustaría saber como poder valorar las mis catas de cerveza y poderlas compartir con todos vosotros, para ello necesitaría que me mostrarais como poder realizar la nota de cata que se expone siempre al final de las valoraciones.

Gracias y espero poder catar The 4 Elements!!!

Andrés dijo...

Hola Miquel,

echa un vistazo a la parte derecha del blog, en la sección "Documentación" hay algunos documentos que te pueden ayudar, al menos para empezar.
Para empezar no hace falta hacer grandes fichas de cata, con unos pocos comentarios sobre tus impresiones y la valoración de la cerveza es más que suficiente, con el tiempo se va adquiriendo vocabulario y experiencia.

Salud, Andrés.