jueves, 1 de abril de 2010

Visita a la Damm

Por segundo año consecutivo, y gracias a la invitación de Carlos Cervantes, un grupo de amigos del blog visitamos ayer la fábrica que Damm tiene en El Prat de Llobregat.

La visita comenzó con una interesante charla de Carlos y de la maestra cervecera de la planta, Karen Peiró, quienes nos contestaron a todo tipo de preguntas durante una sesión que duró algo más de una hora.

Después el recorrido por la espectacular planta, una de las más modernas de Europa, donde este año pudimos visitar además la planta de botellas no retornables.

Para finalizar con una cata en la que pudimos probar entre otras la nueva Weiss Damm, y además unas Clandestines que trajeron consigo nuestros amigos de Montferri que nos acompañaron en la visita.

Este año, debido a las nuevas normas para las visitas no pudimos sacar fotos de la planta (siempre podéis ver las del año pasado).


Sirvan algunos datos para poder ver su capacidad:

Datos de producción:
Volumen cocimiento: 1140 Hls mosto frío
Capacidad del boyler : total 1500 Hls
Maceradores 1300 Hls
Fermentadores 5500 Hls
Tanques guarda 7500 hls


Como siempre, IMPRESIONANTE!!


Solo me queda dar las gracias a Carlos y a Karen por su amabilidad.

Salud, Andrés.


[Actualización]
Foto de Grupo cedida por Guifré de Viajes Cerveceros

4 comentarios:

Dani dijo...

Una visita muy gratificante, gracias al blog y a damm por haberlo hecho posible. Lo que me quede con las ganas de pillar el dvd ese que decian que iban a dar, al final no lo dieron no? xD

Andrés dijo...

Pues no!

Y no me acordé de pedirlo...

JoexBeer dijo...

Extraordinaria visita, impresionantes instalaciones...se paso el tiempo volando. Gracias Andrés por organizar estos actos.
Lastima de no poder ver ese dvd como colofón a la visita.

viajes cerveceros dijo...

gracias por todo colegas!! lanjub espera!!
me reafirmo la weiss damm de 50cl!!!!!