miércoles, 23 de mayo de 2012

Presentación cervezas artesanas en Zaragoza

Hoy a las 17:30h, en el Hotel Tryp Zaragoza, tendrá lugar una degustación dirigida por cuatro prestigiosos maestros cerveceros españoles.

Os adjunto la nota de prensa del evento:

Santa Malta, empresa joven aragonesa dedicada a la distribución de cervezas artesanas españolas, organiza el miércoles 23 de mayo una presentación para profesionales de la hostelería y restauración. La cita tendrá lugar en el Hotel Tryp Zaragoza (Avda. Francia 4-6, Zaragoza).

El acto contará con la presencia de cuatro de los mejores y más reconocidos maestros cerveceros a nivel nacional: David Castro (Cervezas La Cibeles - Madrid), Fernando Campoy (Cervezas Domus - Toledo), Alfonso Perdomo (Cervezas Casasola – Valladolid) y Josep Borrell (Moska – Gerona).

De la mano de estos prestigiosos cerveceros conoceremos los secretos de la fabricación, peculiaridades, tipologías y maridajes de este producto.
Se caracterizan por ser un producto artesanal, ya que sólo se utilizan productos naturales y durante su proceso la cerveza no se somete a ningún tipo de pasteurización ni filtrado, consiguiendo con ello unos aromas y sabores más claros y limpios. Su auge en los últimos cinco años ha propiciado la aparición de pequeños cerveceros que pugnan por atraer a los paladares más exigentes elaborando intensas y aromáticas birras, ricas en matices, que cautivan a un consumidor curioso y ávido de nuevas sensaciones. La cerveza artesana española no compite con las marcas más comerciales, sino por ofrecer un producto de calidad con la dificultad que entraña hacerlo en una tierra de tradición vinícola. La presentación dará paso a una degustación de las cervezas artesanas de cada marca.


(+)

No hay comentarios: