lunes, 14 de enero de 2008

4 pedres

La semana pasada en compañía de los amigos Pedro y Angel pasamos por 4 Pedres una cervecería situada en la Calle Lleó 33, en el centro de Badalona.


Pese a no llevar demasiado tiempo abierta (poco más de un año) el local cuenta ya con una buena clientela, debido al buen ambiente cervecero que allí se respira.

Nosotros fuimos a probar la cerveza Glops, una cerveza artesana que elabora Llúpols i Llevats desde el año 2005, pero el caso es que al llegar a la cervecería nos sorprendió gratamente su extensa variedad de cervezas de países como Brasil, Vietnam, la India, Bélgica, Alemania, Portugal, EEUU, Reino Unido, Japón…


Aunque esta variedad no se refleja en la carta, que es un algo escueta, así que lo mejor es que si uno no va buscando una cerveza en concreto se deje aconsejar por David.

Nosotros ademas de la Glops en una edición especial para esta cervecería, la Lleó 33, pudimos degustar una Klaster checa, una curiosa cerveza belga, la Zinnebir, y la esquiva Anchor Porter, cervezas que ya comentaremos en otra ocasión.

En resumen, una cervecería muy recomendable a la que seguro volveremos en breve.

8 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

WOW!!! Pueden conseguir Klášter ahí. Qué bien. Es una golden lager que me gusta mucho, en especial su versión 11° tirada en un día de verano..... Linda cerveza para todos los días.

pollo dijo...

Esta cervecería está en mi lista de sitios a los que tengo que ir urgentemente.

Andrés dijo...

Venga!

Pivní Filosof dijo...

Acá en chequia hay lagers que no tienen nada que envidiarle a las mejores ales. Lager acá es otra cosa. Basta ir a un brewpub y tomar una lager sin filtrar para darse cuenta de lo que estoy hablando.

Pivní Filosof dijo...

Por otro lado, las pocas ales que acá se elaboran, son muy buenas en su mayoría. Los checos recién están empezando a redescubrir las cervezas de fermentación alta. Ya son maestros indiscutidos de las lagers, cuando terminen de tomarle la mano a las ales, quién los para.

Andrés dijo...

Lo cierto es que la Klaster junto con la Anchor Porter fueron lo mejor de la tarde. Dos grandes cervezas. Espero poder seguir probando más cerveza checa.

Á dijo...

Estoy con el Pollo, urgente es la palabra.

Andrés dijo...

Me repito: ¡Venga!