jueves, 24 de enero de 2008

Pastel a la Porter

Ingredientes
450 gr. harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, ½ cucharadita de vainilla en polvo, 200 gr. azúcar, 200 gr. margarina, 3 huevos, 450 gr. pasas, 25 gr. orejones (troceados), 25 gr. cerezas confitadas (troceadas), 50 gr. nueces (troceadas), ½ pinta (300ml.) de cerveza estilo "Porter".

Preparación
En un cuenco grande, poner la harina con la levadura, la canela, el jengibre y la vainilla en polvo.

En otro cuenco, derretir la margarina y batir con el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa. Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo. Incorporar esta mezcla a la mezcla de la harina, añadir el resto de los ingredientes y remover bien hasta que todo esté bien mezclado. Engrasar un molde rectangular y meter en el horno precalentado (180?C) durante 40-60m.

Degustación
Ideal para tomar en las sobremesas con un café irlandés. A pesar de llevar cerveza negra no se nota el sabor, sino que resalta el gusto de las frutas y da esponjosidad al pastel. Lo bueno es que se pueden sustituir las pasas y nueces por otras frutas y frutos secos. Ya desde que está en el horno el aroma del pastel es delicioso. Como dirían los irlandeses: It's georgeous!

(+)

No hay comentarios: