viernes, 9 de mayo de 2008

Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra se constituyó en 1925 como fruto de la iniciativa de capital granadino con dos artífices experimentados en el sector cervecero: Carlos Bouvard, propietario de la fábrica La Moravia y Antonio Knörr, perteneciente a una familia de arraigada tradición cervecera.

Desde el punto de vista industrial y de gestión, la empresa tuvo una dependencia total de La Moravia hasta el año 1954. Durante este año se producen importantes cambios accionariales que dan lugar a la entrada de S.A. Damm, durante cuyo dominio se desenvuelve la vida de Cervezas Alhambra los siguientes 25 años, llegando a contar en 1979 con más de 400 trabajadores directos. Tras un largo y tumultuoso periodo de transición y crisis que coincidió con la entrada en el accionariado de La Cruz del Campo, y gracias a la reacción de los empleados y al apoyo incondicional de la ciudad de Grananda, un grupo de inversores privados formalizó la compra del 99% del capital en 1995.

La creación de un gran proyecto empresarial andaluz, en torno al germen industrial que representaba Cervezas Alhambra en Granada era ya posible, afrontando desde entonces una reconversión de los procesos industriales, su adaptación tecnológica y la expansión de su actividad de negocio como consecuencia de la mejora de su gestión. Un ambicioso proyecto que hizo posible la compra de la cervecera cordobesa Compañia Andaluza de Cervezas en noviembre de 1999. Su adquisición e incorporación como centro productivo supuso la creación del primer grupo cervecero independiente andaluz.

(+)


En noviembre del 2006, el grupo Mahou-San Miguel adquiere Cervezas Alhambra, perdiendo su independencia y pasando así a formar parte del mayor grupo cervecero español.


(+)

No hay comentarios: