lunes, 8 de marzo de 2010

CCM +Blat

Una de las fichas que tenía pendiente, la de la nueva +Blat de CCM que ha renovado su receta original. ¡Gracias Julià por hacermela llegar!



Descripción Comercial:

Estilo cervecero: WEIZEN ALE. Cerveza ligera de trigo de estilo alemán. Muy refrescante y aromática con lúpulo Saaz. Tiene un aspecto turbio y recrea las Weizen o Waiss Beer alemanas.
Ingredientes: Maltas: pilsen, de trigo y caramalt. Flor de los lúpulos: nugget y saaz. Levadura.
Temperatura de consumo: Entre 4º y 10º C.

IMPORTANTE: Servir con las levaduras!!!

Nota de Cata:
Color pajizo, opaca por efecto de las levaduras en suspensión, pero brillante a pesar de todo. Giste blanquísimo, montañoso y de corta vida.
En nariz predomina el cereal que destaca nada mas servirla, las notas a pan blanco que le da el trigo son más que evidentes, cuesta encontrar el Saaz que apenas se deja notar, pero las levaduras le dan un marcado aroma frutal, a plátano.
Cuerpo medio, gasificación intensa y un tacto casi arenoso.
La entrada en boca es ácida, deja paso a un pleno cereal. Solo al final notamos algo de amargor solapado con una acidez duradera. Una weiss muy suave, pero que ha ganado en carácter si la comparamos con la versión anterior (yo diría que noto mejores levaduras), Ligera y bebible, ideal para los días de verano. Mi valoración personal de esta cerveza es de 2,8

No hay comentarios: