miércoles, 13 de junio de 2012

Un orgullo para Almería

La primer cerveza artesanal de Almería, FAR WEST, se bate a duelo en Valencia y gana el Sheriff.

Este fin de semana del 1 al 3 de junio, tuvo lugar en Benissa, “El 1er Aplec de Cerveses Artesanes del País Valenciá”. En él no solo tuvieron cabida cervezas valencianas sino también de Almería, Murcia o Toledo. Para los amantes de la cerveza, fue una ocasión única de disfrutar, esas creaciones originales de los Maestros Cerveceros, entre las actividades hubo catas, degustaciones y la elección de “La Mejor Cerveza Artesanal del Año 2012 de La Comunidad Valenciana”.

El Jurado estuvo integrado por: Evarist Miralles (Candidato español al Bocuse de Oro), Natxo Coterón (Sumiller Internacional y Presidente de Aspa), Enrique García (Sumiller Int., VP de cómo y Crítico Gastronómico del Diario Información), Joan Moll (Propietario del restaurante La Sort de Moraira), Ximo Cantó (Propietario del Restaurante Casa Cantó de benissa), Toni Cantó (Propietario del Restaurante Toni Cantó-Gambrinus de Teulada), Pere Cabrera (Propietario de Suministros Hosteleros de Benissa).

Luego de casi dos horas realizando una exhaustiva cata a ciegas, en el recuento de valoraciones nuestras tres variedades presentadas fueron las mejor posicionadas:

1ra con 198 puntos Bad Barley de Far West Almería
2da con 196 puntos Rauchbier Ahumada de Far West Almería
4ta con 181 puntos Kölsch Trigo de Far West Almería

Sólo nos queda por decir que estamos muy orgullosos de haber representado a Nuestra Tierra, Almería, y dejar tan buen sabor de boca en Valencia.

2 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Solo un apunte, que yo tambien era miembro del jurado...

Andrés dijo...

La noticia esta tal y como la ha enviado Claudio de Far West.

Salud, Andrés.