viernes, 13 de julio de 2012

Una despedida... un regalo


"Este blog nace con la intención de recopilar toda la información que voy encontrando sobre el mundo de la cerveza, mis impresiones personales, fotos, bares, sitios cerveceros...

Ahora que empieza su andadura, nace además un deseo, que este blog sirva de punto de encuentro para todos aquellos que como yo amamos el mundo de la cerveza."



Con estas palabras comenzaba su andadura Culturilla Cervecera. Al echar la vista atrás casi un lustro después de su inicio, creo haber cumplido sobradamente con aquel propósito inicial.

Personalmente todo este tiempo me ha servido para conocer en profundidad, a veces incluso más de lo que uno deseara, los entresijos de este apasionante mundo cervecero nuestro y a muchos de sus protagonistas.

Como fruto de estos años del blog han resultado un par de libros y nuestra Gacetilla Cervecera, aunque todo ello no habría sido posible sin la ayuda de mi amigo Jordi. De todo este tiempo y trabajo es precisamente con eso con lo que me quedo, con un puñado de buenos amigos con los que seguro que me quedan por compartir muchas rondas aún, aunque ya no aparecerán publicadas en este blog.

Con la misma intención que comenzó os dejo a todos los aficionados de la cerveza que hasta ahora me habéis seguido un pequeño obsequio, este mapa histórico cervecero que espero que os de mucho juego.

Mapa histórico de fabricantes cerveceros

¡Hasta pronto!

Salud, Andrés.



13 comentarios:

Cimmeria dijo...

Una verdadera pena. No puedo sino agradecer la labor llevada a cabo durante este tiempo. Me gustaría saber si la Gacetilla se dejará de publicar igualmente.
Un saludo.
David.

chebenassal dijo...

Andrés.
No hay palabras, no hay lamentos... hay amistad, hay conocimiento, hay meditación, hay cultura, hay agradecimientos, hay pasión, hay...
Sólo uno mismo puede tomar una decisión sobre lo que uno hace. Lo que otros puedan opinar no deja de ser importante, pero no transcendente en la propia decisión.
Sólo me queda decirte que Andrés sigue como puedo seguir yo, con Culturilla, con Gacetilla pero siempre Andrés.
Un abrazo

Txema dijo...

Un abrazo Andrés... supongo nos seguiremos leyendo en la Gacetilla y espero podamos volver a compartir buenos momentos alrededor de la cerveza!.

Andrés dijo...

Gracias a todos!!!

Anónimo dijo...

Qué lástima, había empezado a seguirte. Enhorabuena por tu blog, aquí permanece y me sirve de ayuda para muchas cuestiones cerveceras. Salud!

Manzapivo dijo...

¡¡Otro de los bloggers pioneros que se retira en grande!! Aunque siento un poco de tristeza, te deseo el mejor de los éxitos en todos tus proyectos y tu vida.
Buen viento y buena mar, recuerda seguir todos los blogs amigos de CC.
Saludos cerveceros.

Embracing Darkness dijo...

No entiendo como me he enterado más de un mes después, en qué estaría pensando. En fin, mucho tiempo has dedicado a esto y no te puedes quejar del resultado... espero que en todo lo demás tengas el mismo éxito.

Un saludo

Joan Birraire dijo...

Juraría que colgué un mensaje en su momento... En fin, no seré yo el que descubra el legado que has dejado.

Espero que todo bien Andrés; a ver si coincidimos para tomar alguna pronto :-).

¡Un fuerte abrazo!

Martin dijo...

Ojala vuelvas algun dia! Me encantan aplicar tus posts y las duads que me resuelven cuando voy a tomar cerveza a the kilkenny

Carlos Alberto Koroluk dijo...

Una pena que se haya perdido "un par de libros y nuestra Gacetilla Cervecera", ya que los links estaban dirigidos a una web que ya no existe.

Pissra dijo...

Somos un grupo de inversores privados con más de 10 años de experiencia en el campo de los préstamos y la inversión. Estamos proporcionando todos los préstamos individuales en todas las áreas de € 5.000 a € 25 millones. Se establece el período de amortización y el tipo de interés es del 2%. La ventaja de nosotros es que usted consigue su préstamo dentro de 24 horas y se empieza a pagar a partir del cuarto mes después de la obtención del préstamo. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: lavignedupuit@gmail.com

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Hola, una pena el cese del blog. Yo también tengo un blog cervecero y sé de buena tinta el esfuerzo que puede suponer. Menudo trabajo me llevó la entrada explicando cómo hacer cerveza casera
En cualquier caso, no sé si este comentario será leído, decir que lamentablemente los links a los libros tampoco funcionan. Gracias en cualquier caso por el esfuerzo y el trabajo invertido.