lunes, 24 de marzo de 2008

Hercule Imperial Stout

Acabamos las Stouts con la Imperial Stout de la Brasserie de Ellezelloise que han llamado Hercule en honor al famoso detective Hércules Poirot.



Cerveza con un carácter propio muy marcado, elaborada con los cuatro ingredientes básicos: agua, malta de cebada, lúpulo y levadura y sin embargo con unas características muy particulares debido probablemente a las cepas de levadura propias que la brasserie utiliza o a su fermentación en barricas de roble, de cualquier modo no se añade durante la elaboración ningún tipo de azúcar o de especie. Tiene un 9% de alcohol en volumen.


Notas de cata:

Negro y crema. De un color negro totalmente opaco y una cabeza cremosa de burbuja muy menuda y compacta. Tiene posos de levadura blanca en el fondo resultantes de su segunda fermentación en botella.

En nariz, el tostado imprescindible y un marcado aroma a café, pero bien acompañado por aromas afrutados, un tono dulce hace de preciso contrapunto. También hay algo de alcohol en nariz, pero bien disimulado.

Gran cuerpo, muy completo, gasificación media-baja.

En boca es una cerveza compleja con tonos a tostado y algo de chocolate característico, pero también con un punto picante y un final dulce que pese a todo es muy equilibrada y que sabe disimular muy bien su contenido alcohólico.


Se trata de una gran cerveza para disfrutar con tranquilidad, quizá no es lo que esperamos de una Imperial Stout clásica, con mucha presencia del alcohol en nariz y boca, por el contrario se trata de una cerveza bien equilibrada y que se deja beber. Una cerveza para disfrutar. Mi valoración personal es de 3,5

No hay comentarios: