martes, 15 de marzo de 2011

Calvin's

De lo ajetreado que ha sido este pasado 2010, me doy cuenta simplemente repasando la cantidad de visitas a Micros que, por una u otra razón, han quedado sin publicar. Este es el caso de mi vista a la Micro madrileña Calvin's que tuvo lugar el pasado mes de diciembre.
Calvin's acaba de sacar este mes al mercado sus cervezas, de momento en botella de 75 cl. y yo aprovecho la oportunidad para comentar mi visita.

Calvin's Beer es una micro cervecería artesanal madrileña que comenzó su actividad en el año 2006. Inspirados por la reciente aparición de la micro de Àlex Padró, Llúpols i llevats (LLill), los dos hermanos Calvin se ponen en contacto con Àlex quien les asesora sobre todo lo necesario para montar su Micro.

Adquieren sus equipos en la casa austríaca Flecks e inician la elaboración de sus tres variedades de cerveza, una rubia de alta fermentación, la tostada (una Munich) y la negra estilo Schwartzbier.

P1050878
Bonito obrador de 300 litros de capacidad por cocción de la casa Flecks.

El motivo de que sus cervezas non hayan llegado a Catalunya hasta ahora, es que las Calvin's no se embotellaban, se comercializaban solo en barriles de 30 o 50 litros que podían probarse en las tres tabernas Calvin's, dos de ellas en Madrid y la tercera situada en Alicante.

P1050872
Tanques de fermentación primarios de 600 litros de capacidad


P1050873
Cuentan además con seis fermentadores secundarios


De momento han comenzado a embotellar en formato de 75 cl. y de esta forma va a ser posible que las cervezas Calvin's estén disponibles por todo el país.

P1050874
Detalle de la primera embotelladora de cuatro bocas.el proceso de embotellado es, de momento, totalmente manual.

Solo me queda agradecer a Igor y a Carlos, los cerveceros de Calvin's su amabilidad en mi reciente visita, que prometo repetir en cuando tenga oportunidad.

Salud, Andrés.

No hay comentarios: