lunes, 4 de mayo de 2009

Glops Munich

Àlex Padró, de LLill saca al mercado dos nuevas variedades de su Glops, esta semana probamos su Munich.




Descripción Comercial:

Cerveza de baja fermentación, estilo Lager Munich, elaborada con maltas de cebada, lúpulos y levaduras. Cerveza rubia, gustos y aromas de maltas Munich y lúpulos Saaz.


Nota de cata:

Dorada brillante, turbia si se sirve con las levaduras de la botella, aunque no es recomendable. (Mejor probarlas por separado)
Giste blanquísimo de apariencia espumosa, burbuja media, pero de corta vida.
En nariz cereal con un toque dulce a fruta que le dan las levaduras presentes en la botella. Dándole una segunda oportunidad encuentro suaves notas de lúpulo y hasta un fino toque a naranja casi imperceptible.
Cuerpo medio-bajo, como su gasificación.
La entrada en boca es suave, un principio dulce que pronto es seguido por un toque a lúpulo. El final en cambio es seco. Una cerveza muy refrescante, ideal para tomar en los días de calor que se avecinan, una lager agradable y ligera, muy diferente a las lagers industriales a las que estamos acostumbrados. Mi valoración personal es de 3.2

7 comentarios:

Pepet dijo...

Siempre es una delicia encontrarse con buen material. Y mucho más si está fabricado en estas tierras.
¿Sabrías decirme si recuerda a las típicas helles que se pueden degustar en la capital bavaresa? Vaya, concretando un poco más: ¿Sabe como una Augustiner Hell, Paulaner Hell, etc.?

Si lo tiene, ¿algún otro parecido destacable?

No me cansaré de decir que la rubia de Glops (si aún mantiene el mismo sabor que cuando la prové) es de lo mejorcito que se viene elaborando por estos lares (junto con los néctares de otros pequeños productores). Una cerveza de diario apta para todos los públicos.

Saludos y que el buen lúpulo te acompañe,

Pep

pollo dijo...

No entiendo la manía de elaborar cervezas con lúpulos como el saaz, casi sin amargor, y maltas tan ligeras. En los últimos años en Catalunya ha habido un boom por la cerveza artesanal, hay gran variedad de marcas como Glops (de las pioneras), Guineu, CCM, Almogàvers... Pero nadie se atreve a hacer algo distinto? Siempre cervecitas de 5 grados, no muy amargas, no vaya a ser que a alguien no le guste. Por favor, que alguien se atreva con algo distinto!!!

Andrés dijo...

Pepet, creo que esta es algo más suave que la Paulaner, que ya es decir...
Pero lo mejor es que la pruebes tú mismo. Yo la compré en Vips, pero no es difícil de encontrar.

Siento mucho estar muy de acuerdo con el amigo Pollo, se trata de una lager suave, ligera y con Saaz, muy bebible y bien acabada, además artesana, que no es poco, pero después de probar las artesanas italianas del salón degusta, echo en falta una propuesta algo más "valiente". Supongo que es cuestión de tiempo.

Salud, Andrés.

Pepet dijo...

Andrés y Pollo:

El tema daría para mucho. Recojo el guante lanzado y expongo unas breves pinceladas.

Quizás el problema esté en que la gente no introducida dota a la palabra amargor de connotaciones negativas. Valga como ejemplo lo siguiente.

Personas de mi entorno que saben de mi devoción por las buenas cervezas, cuando vienen a casa piden que les ofrezca nuevas sensaciones. Muchas veces se repite el mismo esquema: saco una cerveza amarga y obtengo el "esta es muy fuerte y desagradable" de rigor.

Haciendo un ejercicio de extrapolación, el gran consumidor asocia amargor en una cerveza como algo "desagradable".

Y ahora la pregunta del millón: ¿Pueden los artesanos sobrevivir si dejan de lado al público no introducido? Creo que no. De ahí que haya que educarlo, teniendo que adaptar, si hace falta, los estilos a los gustos locales. Cervezas fáciles, en definitva. La Rauchbier (ahumada) de Glops es un buen ejemplo. Cualquiera que haya catado una ahumada elaborada en Bamberg, notará la diferencia. Pero ya se sabe, el paladar de un local de a pie no es el mismo que el de uno de Franconia.

Tiempo al tiempo y antetodo mucha pedagogía.

Andrés dijo...

Seguro que tienes razón Pepet, primero hay que consolidarse y hacer mercado, pero no se si este es el mejor camino...

En fin, nosotros a lo nuestro, a hablar de cerveza y tiempo al tiempo.

Salud, Andrés.

Anónimo dijo...

Hola Bloggeros!

Sin duda una gran cuestión:
Hacer una cerveza normal o fácil que guste a todo el mundo o hacer una cerveza fuera de lo normal que rompa con lo establecido de nuestro país.

Recuerdo, hace ya un par de años cuando arrancábamos nuestro proyecto, la CCM, yo le decía a nuestro Maestro Cervecero:
Pablo tenemos de hacer una cerveza rubia fácil de beber y que guste a todo el mundo.
Reconozco que estaba equivocado y suerte que Pablo no me hizo caso, el tenia razón, si alguien quiere una cerveza normal ya sabe donde encontrarla.
Nosotros la cerveza que estamos vendiendo más es la +lupulus. Es una cerveza rubia que sorprende por su amargor y su carácter floral, fermentación Ale de un mosto obtenido de la maceración de Malta Pilsen. Utilizamos una variedad de Lúpulos en la que destaca el Cascade.
Las Micros, tenemos de vender cerveza i rentabilizar nuestros negocios. Pero hay gente, cada vez más, que pide cosas diferentes.


Hasta Pronto
Julià-CCM

Andrés dijo...

Buena cerveza la +Lúpulus, sin duda mi preferida entre las CCM.

Gracias por la aportación Julià.

Salud, Andrés.