viernes, 7 de diciembre de 2007

¿Cual es la mejor cerveza del mundo?

Los expertos parecen coincidir en que la mejor cerveza del mundo es la Westvleteren 12, una cuádruple belga que elaboran desde 1839 los monjes Trapenses de la abadía de San Sixto.

Los principales ranquings cerveceros le dan su máxima puntuación: beeradvocate o ratebeer entre otros.

Además de su indiscutible calidad (presentaremos su ficha de cata próximamente) lo que hace tan deseable a esta cerveza es la dificultad para conseguirla ya que no se distribuye comercialmente. Los monjes limitan su producción anual a unas sesenta mil cajas y como explican en su web, los pedidos son limitados por persona y la entrega se realiza a la puerta del monasterio siguiendo el siguiente proceso:


1. Llamar al teléfono (+32 (0) 70/21.00.45) para preguntar disponibilidad. Nos indican cuando podremos tener nuestro pedido.
2. En la fecha indicada hay que volver a llamar, el operador nos dará fecha y hora para recoger nuestro pedido y nosotros tendremos que indicarle la matrícula del vehículo con el que pasaremos a recoger la cerveza.

Al recoger el pedido los monjes nos recordarán que la cerveza solo se vende de forma individual, y cada cliente tiene que prometer no revender su cerveza o hacer negocio con ella a terceros...



...Sin embargo merece la pena todo el proceso si al final conseguimos tener la mejor cerveza del mundo en nuestras manos:


Gracias por el regalo Pollo!!!

19 comentarios:

pollo dijo...

De nada niño!

Danielo dijo...

Ahí te dejo un voto para la mahou, por coherencia.

Andrés dijo...

Bien hecho, la cosa va apretadilla...

Anónimo dijo...

Que pegunta tonta! No se puede decir cual es la mejor cerveza del mundo, todo depende del momento. Me pregunto si alguno de estos expertos tomaria esta cerveza, por mas rica que sea, despues de haber estado andando en bicicleta 30km en un dia de calor. Seguro que no, esta cerveza no es buena para ello....

Andrés dijo...

Para ese día que comentas Max, lo mejor es un par de litros de agua... Cuando se pase el sofoco luego te tomas la cerveza ;-)

Ahora en serio, como todos sabemos cada cerveza tiene su momento, la trapense no es una cerveza para "calmar la sed" para eso hay cervezas mucho mejores, es más bien una copa para degustar tranquilamente al terminar una buena cena, por ejemplo.

pollo dijo...

En un día como el que comenta Max, yo me inclino por una cerveza con limón, algo que no tomaría sentado en el sofá de mi casa ni de broma.

Pivní Filosof dijo...

En un un día como ese me tomaría medio litro de una buena desítka checa (cerveza fermentado a 10°bailling) de un trago, o alguna otra de las excelentes lagers checas de graduación baja o media, mejor si tiene bastante Saaz en el gusto.
Y les juro que es lo que hago. Camino mucho mucho por Praga en verano, y siempre tengo un pub a mano para tomarme una rápida y calmar la sed. Mi favorita quizás en esos momentos es Klášter 11°.
En cuanto a mi favorita para sentarme a tomar y degustar cada gota, X33, una lager elaborada a 33°balling, con 12,8% ABV que no se sienten para nada al paladar y nariz. Soberbia cerveza.
Claro que cualquiera puede darle carácter a una cerveza con tanto alcohol, pero a una con sólo 3%? Desítka de Pivavrský Dvur Chyne creo que es mi cerveza favorita en el mundo. Sin filtrar ni pasteurizar, con sólo 3%ABV, pero aún así es una cerveza que te salta del vaso. Impresionante.

Andrés dijo...

Pues habrá que probarla!!!

¿Puedes recomendarnos algún sitio donde encontrar buena cerveza checa en Barcelona, Max?

pollo dijo...

Desde luego Max tiene más imaginación que yo para beber después de hacer deporte. Me llama la atención esa cerveza de 3º que comentas, no es fácil encontrar algo de calidad con tan baja graduación.

Pivní Filosof dijo...

Lamentablemente, o por suerte, para probar las delicias que menciono van a tener que venirse a Praga. La de 3° se consigue solamente en el brewpub que la elabora, lo mismo que la X33, aunque sus botellas se pueden conseguir en un par de lugares más en Praga

Pivní Filosof dijo...

Las cervezas de baja graduación alcohólica tienen una gran tradición en Chequia. Sin emabrgo, son pocas las que todavía se elaboran que son de calidad. Pero antes era común que fábricas o familias elaboraran su "cerveza de mesa", en el caso de las fábricas se hacían para calmar la sed de los operarios que trabajaban en ambientes con altas temperaturas. De estos, sólo queda un lugar, un brewpub, fábrica de cristal en harrachov que elabora una cerveza fermentada a 7°balling con, si mal no me acuerdo, 2% de alcohol (y es muy buena). La elaboran más que nada para los que trabajan en la fábrica y están sometidos a temperaturas de 45° todo el día.

pollo dijo...

Desde luego que la cerveza checa es un nuevo mundo por descubrir. Gracias Max por tu aportación. Desde aquí seguiremos tu blog.

Andrés dijo...

Pues yo no me esperaré a volver a Praga, ya estoy buscando por Barna algún sitio donde encontrar buena cerveza checa, que seguro que lo hay. Max ¿podrías recomendarnos alguno?

Pivní Filosof dijo...

Barna? Me mataste ahí, no conozco esa cuidad. Te referís a Brno. Hay un par de brewpubs, Minipivovar Pegas (www.hotelpegas.cz) que hace excelentes cervezas y está en el centro, y después está U Richarda, que está más alejado. Y por supuesto, en el centro de Brno hay varios pubs. Te recomiendo comprar el libro "The good Beer Guide - Prague and the Czech Republic" donde hay una sección dedicada a la cuidad, además de reporte de todas las cervecerías de chequia sin importar el tamaño.

Andrés dijo...

Perdona Max, me refiero a Barcelona (España) de aquí somo el amigo Pollo y un servidor...

Seguro que hay alguna cervecería especializada en cerveza checa o algún mayorista donde podamos conseguir esas estupendas cervezas que nos comentas.

pollo dijo...

Esta jerga de andar por casa...

Pivní Filosof dijo...

Ah! Me mataste ahi... Seguro que en barcelona hay algún local especializado en cervezas exóticas, si lo encontrás comprá cualquier cerveza checa que nunca antes hayas visto, es la mejor manera de descubrir.

Andrés dijo...

Seguro que algo encontraremos.

Ya lo verás publicado en el blog, Max.

Salud, Andrés.

Peter dijo...

la mejor cerveza del mundo es a cerveza Huari un producto de Cerveceria Boliviana Nacional producido en pueblito llamado Huari en las cercanias de Oruro una ciudad de Bolivia. La cerveza es producida con agua de manantial y se caracteriza por su original sabor, cuerpo, aroma pruebenla es espectacular