lunes, 28 de enero de 2008

Gran Bretaña pierde su mayor fábrica de cerveza

Otra víctima más de la dichosa globalización...


El Periódico de Catalunya
La mayor fábrica cervecera del Reino Unido dijo ayer adiós a más de 259 años de historia. La firma británica Scottish & Newcastle (S&N) ha sido adquirida por dos gigantes del sector, Carlsberg y Heineken, por 10.478 millones de euros.

Con base en Edimburgo y fábricas en otras cuatro ciudades británicas, S&N produce las marcas Brown Ale, Foster's y Kronenburg 1664.


(+)

2 comentarios:

Chela dijo...

Hola amigos cerveceros.En primer lugar quería felicitaros por vuestra labor. Cada día puedo ver algo nuevo sobre cerveza en la península y hoy he encontrado vuestra página. Os doy la bienvenida pues y os animo a que sigáis adelante con esta nuestra afición común.

Sobre la noticia en cuestión... Parece ser que según informa este pasado domingo el periódico Scotland On Sunday la venta no está cerrada-sólo han aceptado la oferta- y que Anheuser-Busch ha hecho una contra oferta que los directivos de S&N están estudiando a fondo...
Sigue siendo el mismo caso de absorciones agresivas pero al menos los yankees respetan un poco más la producción local de las empresas que absorben, algo que Heineken- la parte que controlaría el comercio de UK no está dispuesto a hacer.
Veremos en que acaba este culebrón, como bien decís, producto de una globalización salvaje.
Haya salud

Andrés dijo...

Gracias por el comentario Chela.

Seguiremos las novedades de la S&N a ver como acaba todo, pero no tengo muchas esperanzas en un final feliz, es una historia que se repite con demasiada frecuencia.

Salud, Andrés.