lunes, 28 de abril de 2008

1906, Reserva Especial

La tercera de las cervezas de aniversario es la 1906 Reserva Especial, que fabrica la empresa gallega Hijos de Rivera.




Ingredientes: Agua, malta de cebada, maíz y lúpulo. ABV: 6,5 %

Descripción comercial:
1906, Reserva Especial, culmina una tradición cervecera iniciada en el año 1906 con una cerveza especial para los que prefieren un sabor y un carácter más acentuados. Su elaboración se realiza a partir de las maltas tostadas y lúpulos aromáticos equilibrándose tras una guarda prolongada hasta alcanzar su especial color, aroma y sabor.


Nota de cata:


De un dorado oscuro casi ambar, muy transparente, giste de burbuja gruesa y poca consistencia.
En nariz tiene una entrada amarga, el lúpulo se deja notar.
Cuerpo, flojo, la adición de maíz en la receta no presagiaba nada bueno, gasificación media-baja.
Buen amargor, pero falta de cuerpo. La entrada en boca es contundente, pero de corta duración. El regusto es totalmente a cereal y el finish corto.
Mi puntuación a esta cerveza es de 2,5.

9 comentarios:

pollo dijo...

Tenemos un cliente en Galicia, para navidad nos mandó unas cuantas botellas de la "1906", y pese a agradecer el detalle tengo que decir que no me gustó nada. Cierto que la entrada no está mal, buen amargor inicial, pero fin, no aporta absolutamente nada, como bien dices cuando lei en la etiqueta que llevaba maiz... chungo.

Andrés dijo...

Lo más curioso del tema es que su lager, la Estrella de Galicia me gusta, para ser una de esas lager industriales típicas, esta es más lupulizada de lo normal y siempre que la encuentro en algún bar la pido. Quizá es por eso que esperaba algo de su "Reserva Especial", pero lo cierto es que me ha defraudado un poco, de las 4 cervezas de aniversario que catamos, esta es la que menos me ha gustado.

Boak dijo...

Yo tambien esperaba mas de esta cerveza, pero no me gusto mucho. Sosa.

Andrés dijo...

Hola Boak,

¿te ha llegado el meme? creo que Chela te lo ha enviado desde CAAC.

Salud, Andrés.

PD. Gracias por el enlace al blog, pero creo que la dirección tiene un pequeño error ;-)

Æronath dijo...

opues yo he tenido la oportunidad de probar cervesas de muchos tipos, muchos.
la verdad me gusto esta cerveza. es la oportunidad de tener otros sabores y variedades, esta en mi lista junto con , tj beer, new castle, leon, indio, guiness, etc alomejor a sus paladares lageros no les gustó.

Zheive dijo...

Es mi cerveza favorita, no entiendo de cuerpo ni de chorradas varias, pero me gusta la cerveza y para mi es la mejor.

Luis dijo...

Hola, os referíais a esta?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/09/29/estrella-galicia-medalla-oro-world-beer-challenge/0003_201209G29P30992.htm

Bravantia dijo...

Pues hace poco han declarado a 1906 Reserva Especial de Estrella de Galicia, Mejor Cerveza del Mundo, eh.

Si, y los premios iTQi, por su parte, volvieron a reconocer el sabor superior de las cervezas 1906 en los Superior Taste Awards del prestigioso organismo, considerado ya como la Guía Michellin de los Alimentos. El jurado formado por 60 sumilleres de los restaurantes más prestigiosos del mundo calificó como sobresaliente el sabor en la categoría oro tanto para Red Vintage como para 1906 Reserva Especial.

Y además tienen 65 Premios Internacionales en poco tiempo..., y eso no se consigue así como así y menos en diferentes países.

Emilio dijo...

Citando el comentario de Bravantia que el catador de idea de cervezas muy justo....solo sus gustos personales así sea una Cruzcampo su favorita o una Heineken la que se lleve su palma de oro.

La mejor, entre las tres mejores, cervezas industriales de este país...a la altura de las mejores Europeas.