viernes, 4 de abril de 2008

Cerveza y deporte

Un estudio presentado ayer en Córdoba durante el IV Congreso Internacional de Educación Física demuestra que beber cerveza es beneficioso para la práctica deportiva.


"Beber cerveza después de hacer deporte facilita la recuperación de los músculos con agujetas o que muestran síntomas de fatiga gracias a su efecto antioxidante, según ha dicho el profesor de Fisiología del Ejercicio INEFC de Medicina de la Universidad de Barcelona Joan Ramón Barbany
"

El estudio lo presentaron el atleta maratoniano Martín Fiz y el ex-jugador de baloncesto y actualmente cardiólogo Juan Antonio Corbalán

Fiz consideró que la cerveza "es básica" para cualquier deportista porque "tiene todas las propiedades necesarias para hidratarse y recuperarse". Eso sí, siempre en cantidades moderadas, el zumo de cebada debe ingerirse "antes, durante y después de practicar ejercicio"



...Si ya lo decía yo.


(+)
y (+)

2 comentarios:

Jasco dijo...

Ciertamente, sienta fenomenal una cerveza después de un entrenamiento (de hacer ejercicio un buen rato). Refresca y además recupera. Resulta muy agradable y apetitoso.
¡Saludos!
RJ

pollo dijo...

Si no hubiera cerveza después del deporte creo que nunca hubiera practicado ninguno.