jueves, 8 de mayo de 2008

Meme: ¿cómo pedir una cerveza?

De un comentario del amigo Galápagos de la Logia Cervecera ha salido la idea de este meme, conste que no soy amigo de memes ni de historias semejantes, pero el tema da para mucho y esta es una buena forma de llevarlo a cabo, mucho mejor que seguir hablando de ello en los comentarios de una entrada.

Bien, el caso es que en cada lugar tenemos una forma propia de pedir una cerveza, aquí en Barcelona por ejemplo, si la queremos en botella, pedimos un quinto (20 cl), una mediana (33 cl) o un litro. (Me consta que en el resto de la península no es así, a los quintos se les llama simplemente botellines y a las medianas tercios)

Si la queremos en copa pedimos una caña (20 cl.) un tubo (33 cl.) o una jarra (50 cl) y en cervecerias especializadas podemos encontrarnos también con las internacionales pintas (aunque de 50 cl.) y las medias pintas.


¿Cómo se pide una cerveza en tu ciudad?


Para empezar paso este meme a:

Chela, desde Asturies
Galápagos, Argentina
Delirium, Valencia
100% Malta, Burgos
franKeinas, A Coruña
Max, Chequia
y a Skinner


Aunque espero que lo paséis a su vez a vuestros blogs cerveceros favoritos!!!


Salud, Andrés.

13 comentarios:

Delirium dijo...

Hombre, un meme cervecero! De estos no había visto.
Como es cortito, espero responder este fin de semana. Ya avisaré por aquí y enlazaré la respuesta.

Ya aviso que en Valencia es parecido... aunque no igual!!!

Un saludo.

Chela dijo...

Ya se lo que es un meme,( con e no con o y sin z jejeje) y aunque no es a lo que me refería en mi comentario anterior, creo que como primera experiencia comunal es una buena idea. Gracias Andrés por lanzarlo tan pronto. Todo sea en post de una cultura cervecera en ciernes.
Haya salud

Andrés dijo...

Bueno, quizá no haga falta explicarlo, pero por si acaso.

La idea es que cada uno de los invitados responda la cuestión (normalmente mediante una entrada en su blog) e invite a otros blogs conocidos a hacer lo propio, de este modo la pregunta se extiende...

No me gustan este tipo de cadena, pero para esta cuestión que nos ocupa puede ser muy útil.

Salud, Andrés.

Chela dijo...

En el blog de RJ Y Varislav salieron a colación los cachis y las litronas y no pude por más que acordarme de las xibecas que me tomo cuando voy a Roses a ver a mis cuñaos jejejeje
En la Playa de Roses, de noche con la neverina llena y la caña en el agua a ver si entra alguna "burra" o algún "llobarro" no veas como cunden las xibecas jejejeje

Haya Salud

Delirium dijo...

Ya he publicado mi entrada, reconvertida a un post sobre la medida adecuada de la cerveza.

Aquí está

Saludos.

Andrés dijo...

Buena entrada, si señor.

¿No pasas el meme a ningún otro blog?


Salud, Andrés.

Pivní Filosof dijo...

Ya salió mi contribución.
http://filosofo-cervecero.blogspot.com/2008/05/cmo-se-pide-una-cerveza-en-chequia.html
Na Zdraví!

Con y para la cerveza dijo...

Me parece una idea interesante en seguida me pondre a ello

Pablo Franco dijo...

Por fin he contestado el meme, sin duda el meme que más me ha gustado de todos los que me han pasado jeje.

Andrés dijo...

Gracias Frankeinas, ya he incluido A Coruña en el cuadro resumen del meme. Puedes ver como va quedando, en la derecha, en la sección Documentos.

Salud, Andrés.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de escribir una entrada sobre tu meme. Mañana día 21 de mayo en variedadesabsurdas.es saldrá publicada. Suerte con el meme!

Anónimo dijo...

Hola! he visto que aún no te ha contestado nadie desde Madrid, o igual sí pero aún no está en tu cuadro así que escribo sobre tu meme en mi fotolog (www.fotolog.com/unapiruleta). En un ratillo estará.
Suerte!

Andrés dijo...

Gracias Piruleta, queda añadido Madrid al cuadro resumen:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pHZ568kh4zenuS4aIlwBlCg


Salud, Andrés.