viernes, 23 de mayo de 2008

Visita a LLill

La pasada semana, acompañado por los amigos Pedro y Marga, tuvimos la ocasión de visitar las instalaciones de la fábrica Llúpols i Llevats S.L. (llill), donde Àlex Padró elabora la cerveza Glops.

Pudimos ver prácticamente todas las etapas de la elaboración en esta fabrica artesana.

Los tanques de cocción:


La etapa de enfriado:


Las cubas de maduración:


La preparación de los envases:


La envasadora:


Y el producto final, en este caso una partida de Glops Torrada.



Al finalizar la visita compramos unas cuantas cervezas cuyas fichas de cata presentaremos en breve en este blog.


¡Gracias por la visita Àlex!

3 comentarios:

Chela dijo...

Me encanta Glops y Llupols y Llevats.Me gusta mucho su valentía y su proyecto así como las cervezas que hace. Siempre entendiendo que son un valor en alza dentro del mercado independiente y artesano de la península y que no se deben comparar con las industriales( a muchas de las cuales supera en ciertos detalles y ciertas calidades) me parece que tienen una calidad y una inventiva muy decente. Me gustan la torrada y la fumada,y creo que la negra y la blanca son geniales.Las dos primeras evolucionan muy bien en botella algo que le pasaría a la Rossa si no fuera porque precipita demasiado pasado un tiempo,pierde fuerza y sabor. la única que no me gustó demasiadoes la d'Hivern porque creo que los sabores se superponen demasiado unos a otros, aún así es una gran innovación.El año pasado hicimos una reunión especial para celebrar que el Lúpulo Feroz la añadía a la carta y de ella surgieron estos post a ver si te gustan:
Glops I


Glops II

Boak dijo...

?Sabeis cuantas botellas producen cada semana? Aproximamente!

Andrés dijo...

Según me comentó Alex, elabora bajo demanda, aunque la capacidad de producción anual de la fábrica es de 300 HL de cerveza Lager.

Salud, Andrés.