martes, 3 de junio de 2008

Bierkeller

(Del aleman keller, sótano) En Alemania, se trata de lugares tradicionales, generalmente sótanos, donde se sirve la cerveza.


En verano se suele asistir a los Biergarten locales con jardines donde disfrutar de la cerveza típicos de la región de Baviera.

"El típico biergarten proviene de Baviera es un restaurante o una parte de él, cuyo funcionamiento es básicamente durante los períodos de calor y temperaturas agradables. Los requisitos del jardín requieren que éste se localize en campo abierto, independiente del restaurante, abierto al público en general. La imagen ideal del biergarten es aquel donde es posible sentarse bajo la sombra de grandes árboles. Algunas excepciones, donde sólo se tengan plantas pequeñas, son mínimas. El carácter del jardín está determinado por la existencia de plantas dentro del área de trabajo o en los alrededores muy cercanos, en cantidades considerables. La vista plena de las plantas es crucial."

Bayerische Biergartenverordnung, Abril 1999

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me a encantado tu blog y queria comentarte que yo tambien tengo uno y que me gustaria mucho que lo visitaras y me dejaras tu opinion. Te espero.

Saludos cerveceros.

http://eluniversodelacerveza.blogspot.com