lunes, 21 de julio de 2008

Glops Blanca

Dejamos la Glops probando una de sus cervezas mas particulares, la Glops Blanca, una cerveza de trigo especiada con cilantro que le da un toque muy especial.



Descripción comercial:

Cerveza Ale (alta fermentación) elaborada de forma artesanal con agua, trigo, maltas de trigo y cebada, especies (cilantro), lúpulos y levaduras.
Fermentada durante 7 días y posteriormente madurada 7 días. Sin pasteurizar. Refermentada en el envase. 4,4% abv.


Notas de cata:

Amarillo oscuro, totalmente opaca. Giste blanquísimo, con sus tres dedos reglamentarios de buena duración.
En nariz presenta aromas suave a cereal con un marcado toque a naranja y a hierva fresca.
Buen cuerpo, consistente en boca. Gasificación media.
Una cerveza muy sabrosa y compleja como todas las de la Llill. De caracter más bien dulce en general, afrutada y muy agradable, final largo y persistente. Amargor aparece tímidamente en el retro y un punto a alcohol y a especie, ligeramente picante hacia el final, pero nada desagradable.

Una blanca de trigo muy peculiar, lejos de las típicas weissbier alemanas que tienden a ser bastante "sencillas" y algo predecibles todo lo contrario pasa con esta que es muy recomendable para quien busque una cerveza en la que poder perderse buscando matices. En general tiene un carácter dulce, afrutado, pero que no llega a cansar, y a pesar de que generalmente prefiero cervezas más amargas, esta seguro que la repetiré. Mi valoración personal de esta cerveza es de 3,0.

No hay comentarios: