lunes, 22 de septiembre de 2008

Blanche des Honnelles

Terminamos con las Wit con una un tanto especial, la Wit de la Brasserie de l'Abbaye des Rocs que elabora cerveza de forma artesana desde 1979, la Blanche des Honnelles.



Se trata de una blanca doble que se elabora utilizando tres cereales: cebada, trigo y avena con triple fermentación. 6% ABV


Notas de cata:

Mucho mas oscura que cualquier otra Wit que haya visto hasta la fecha. Totalmente opaca. Con una gran acumulación de sedimentos en la botella. Giste escaso y de corta duración.
En nariz es fuerte, muy intensa. El olor a trigo llega nada mas abrir la botella y al acercarnos la copa se nota un marcado olor cítrico, a naranja madura. Tambien se aprecian restos de alcohol.
El cuerpo es muy consistente. La gasificación en la copa es nula.
La entrada en boca es mucho más insípida de lo que esperaba, es muy suave, cuando la olía parecía que esta iba a ser una cerveza muy potente y sin embargo la entrada es sorprendentemente suave.
Tras la primera impresión la cosa se complica. Aparecen sabores mas complejos, herbales y a especias, sobre todo canela y un punto a pimienta verde. Si seguimos buscando aparecen de forma sutil más sabores que hacen de esta una cerveza muy compleja. El final es ácido pero no excesivo y también se deja notar algo su 6% ABV con un final con un punto etílico pero nada desagradable.
Hay que reconocerle a esta doble wit que es una cerveza sorprendente, una entrada ligera pero con bastante fondo y mucho para explorar, pese a todo no en mi tipo de Wit, podría tener las sabores más marcados. Mi valoración personal de esta cerveza es de 3.2

1 comentario:

Iker M. dijo...

qué peligro tiene ese sedimento para la gente que no conoce las artesanales!!! Siempre hay que avisar de qué es este sedimento, porque sino, más de uno cree que está mla y tiene grumos...