viernes, 21 de noviembre de 2008

BierHuis

Al pie mismo del canal Leie se encuentra BierHuis, sin lugar a dudas una de las mejores cervecerías de Gante. Y es que solo hay que dar un vistazo a la variedad de cervezas servidas en las mesas para darse cuenta de que no estamos en un lugar para neófitos.



En su extensa carta tienen cabida desde alguna rareza local de la que no había oído hablar hasta la fecha hasta la totalidad de las trapenses (con la excepción habitual de las esquivas Westvleteren), y una buena parte de las Ales belgas. Al final de la misma tienen un lugar aparte las lámbicas en las que están especializados, (no es de extrañar pues la cantidad de copas aflautadas que se sirven entre la clientela). Pero además tiene un lugar también para las cervezas no belgas, algo poco frecuente por las cervecerías de este país y que es muy de agradecer. Sin ir mas lejos en los tiradores podemos encontrar a la estupenda Bitburger flanqueada, eso sí, por las hermanas Leffe.



Mención aparte merece la cuidada decoración del local, y una terraza exterior con vistas al canal que cuando el tiempo acompaña nos permite disfrutar de unas vistas inmejorables.



Lo dicho, si visitáis Gante, este es un sitio muy recomendable para hacer una parada.

2 comentarios:

fivixx dijo...

Es interesante lo de la Orval añeja indicando el año. Lo vi en varias cervecerias, entre ellas el delirium cafe.
La verdad es que no me parece que sea una cerveza que mejore con el tiempo. Habra que hacer la prueba...

Iker M. dijo...

Lo más espectacular de esta cervecería eran la infinidad de cañeros que tenían, todos seguiditos, para no saber ni qué pedir! Otra cosa llamativa (el día que estuvimos nosotros era alguna fiesta de la ciudad) era el volumen de la música (un tecno machacón increiblemente cansino) y la locura de los camareros corriendo de aquí para allá.