viernes, 13 de febrero de 2009

Companyia Cervesera del Montseny

La Companyia Cervesera del Montseny es una micro-cervecería con una capacidad productiva de 2600 Litros por elaboración. Empleando un sistema de elaboración tradicional inglés (con maceración por el método de infusión simple) el proceso productivo es prácticamente manual, con las mecanizaciones básicas imprescindibles. Debido a estas singulares características de elaboración, se producen Cervezas Artesanales como las que ya nos llegan desde Bélgica, Alemania, etc.

Nuestras cervezas contienen los ingredientes de la ley de pureza alemana (1516): agua (del Montseny), malta (de cebada y trigo), flor de lúpulo y levadura. Sólo cuando las características del estilo cervecero reproducido lo requieren, empleamos cereales adjuntos para enriquecer las propiedades de la cerveza. Así la +Negra es estilo Stout, y contiene cereal crudo laminado de: avena, cebada, trigo y centeno. Por tanto no empleamos ni arroz, ni maíz, ni féculas cuya aportación básica es la fuente de azúcar para fermentar, sin propiedades organolépticas ni nutritivas sobre el producto final. (La legislación -RD53/1995- permite sustituir hasta un 50% de la malta de la receta).

Además, tampoco empleamos concentrados de lúpulo (aceites o pellet) sino la flor entera del lúpulo (prensada y envasada al vacío) con todos sus aromas y propiedades.

Por tanto elaboramos Cervezas integrales en cuanto a los ingredientes empleados, así como al producto final que no ha sido ni filtrado ni pasteurizado.

En la Companyia Cervesera del Montseny envasamos Cervezas Naturales, sin filtrar ni pasteurizar. Así, el gas carbónico (CO2) lo genera de forma natural la levadura que queda contenida en la botella, mediante una técnica similar a la elaboración del cava. Por ello, estas cervezas naturales son cervezas vivas, que evolucionan con el tiempo. Cada receta tiene un tiempo de consumo óptimo o preferente, pero cualquier cerveza natural con más grado alcohol del 6º % Vol. puede hacer " reserva" como se realiza con las botellas de vino.

Además no añadimos conservantes, pues la fermentación alcohólica en sí misma es una técnica tradicional de transformación de alimentos para alargar su conservación (análoga al curado del embutido o la fermentación láctica de la leche en queso). Por ser un producto Natural reclama una mejor atención en su manipulado y guarda, como conservarlo en lugar fresco (<20ºC) y nunca almacenarlo al sol (ni en cajas ni tanquetas).

Nuestra micro-cervecería está especializada en cervezas de la familia de las Ales o alta fermentación, a diferencia de la mayoría de las producciones nacionales, que son de la familia de las Lager o baja fermentación. Haciendo un paralelismo con el mundo de los vinos, más conocido en nuestra cultura, diremos como orientación que las Ales son el vino tinto de las cervezas con mayor complejidad de sabores que las Lager que serían el vino blanco de las cervezas. Por ello se recomienda beber nuestras cervezas, si bien frescas, menos frías que una Lager .

Te invitamos a probar nuestras cervezas +Malta; +Lúpulo; +Blat y +Negra, así como las diferentes especialidades que deseamos ofrecerte a lo largo de los años.

Salud y buena cerveza.

1 comentario:

Jade dijo...

sin duda este es el blog que llevo buscando años...
porque el amor más verdadero, es el amor a la cerveza