viernes, 6 de febrero de 2009

Visita a la CCM

El pasado día 24 de enero, acompañado por un grupo de amigos del blog, tuvimos la oportunidad de hacer una visita con cata a las instalaciones de la Companyia Cervesera del Montseny (CCM), son visitas guiadas abiertas al público y que se realizan casi mensualmente (aquí podéis ver las fechas de las próximas visitas) al módico precio de 10 euros, con cata de todas sus variedades de cerveza incluida.


La visita se inicia con una introducción al proceso cervecero y una breve explicación de la história de la CCM, que esta vez fue llevada a cabo por Pablo Vijande, maestro cervecero de la CCM.



Durante la introducción se ofrece a los visitantes un aperitivo para acompañar la degustación de dos de las variedades de la CCM, la +Lúpulus y la +Blat.


Tras la bienvenida, pasamos a visitar las instalaciones donde se elabora la cerveza y que tienen una capacidad aproximada de unos 2600 litros por elaboración. Pablo nos comentó que pueden llegar a realizar hasta tres elaboraciones mensuales.



La visita continua con una visita a la sala donde están los tanques de fermentación. Tuvimos la suerte de poder ver a los tanques cargados con una partida, en este caso creo que era de la +Malta, con las levaduras en la parte superior del tanque haciendo su trabajo y ofreciéndonos esta característica apariencia de "sesos".
También pudimos echar un vistazo a la embotelladora y la etiquetadora de la compañía.



Después del recorrido por toda la fábrica, seguimos con la degustación del resto de variedades de la CCM, la +Malta y la +Negra, además de su nueva partida de cerveza de Navidad elaboración 2008, las fichas de cata de todas ellas irán siendo publicadas este mes de febrero en el blog.


En resumen, algo más de dos horas de una agradable y didáctica visita donde además de probar buena cerveza natural, tuvimos la oportunidad de disertar un poco sobre nuestro tema preferido acompañados de una inmejorable compañía (Gracias Pablo y Julià), visita que recomiendo a todos los cerveceros que tengáis la oportunidad de hacerla.

Salud, Andrés.

2 comentarios:

The Trooper dijo...

Excelente paseo! y cuanto bebisteis? ;-D

pollo dijo...

Fue una pena que luego tuviéramos compromisos, hubiera estado bien echar la tarde y volver a casa del revés.