lunes, 23 de marzo de 2009

Val-Dieu Blonde

Dedicaremos las siguientes semanas a las que son unas de mis cervezas de abadía preferidas, las Val-Dieu. Empezamos con su Blonde.



Descripción comercial:


La Rubia ... Frescura y ligereza!
Cerveza de Monasterio de alta fermentación, filtrada en parte, pero sin pasteurizar.
6% de ABV



Notas de cata:

Dorado oscuro, cristalina y muy brillante. Giste blanquísimo no demasiado amplio, de fina burbuja y gran persistencia que deja un buen encaje.
En nariz predominan tonos afrutados, a manzana y ligeramente algo de pera verde, pero pronto aparecen tonos herbales, un tono de lúpulo suavemente amargo y un contrapunto ligeramente picante. Muy buen contraste.
Cuerpo medio, gasificación alta y de larga duración hasta el final de la copa.
En boca entra de forma muy suave, la entrada es ligera y de carácter afrutado, a cereal y un sutil toque a manzana, pero rápidamente se dejan notar el amargor de los lúpulos en perfecto contraste, pero no en exceso. El final es fresco y muy largo.
Una cerveza muy balanceada, algo ligera y de carácter suave (muy lejos del de su hermana triple) pero no por ello falta de intensidad. Un finish fresco y con un toque amargo que deja nuestro paladar pidiendo más. Mi valoración personal de esta cerveza es de 3.4

3 comentarios:

Á dijo...

Ya estoy esperando a que valores la triple...

Andrés dijo...

Como ya sabes Lillo la triple es una de mis cervezas preferidas, y hace un par de semanas me hice con una cajita para poder valorarla como se merece...

Salud, Andrés.

Pepet dijo...

Ayer volví a probar de nuevo esta cerveza
Aunque no es una "fuera de série", la noté balanceada. No destaca en ningún aspecto, pero reconozco que lo que tiene, lo tiene bien puesto. Muy bebible, un diferencial que la hace "apta" para todo tipo de públicos. En definitiva: una recomendable cerveza de diario, a la cual, para mi gusto, le falta un poco de cuerpo.

P.S.: Tengo esperándome en la despensa tú adorada Triple.