lunes, 13 de abril de 2009

O'Hara's Irish Red

En mi última visita a Les 4 Pedres cayeron en mis manos unos ejemplares de la Carlow Brewing Company, en esta ocasión probaremos la Irish Red.



10.4 Balling. 4.3% ABV


Notas de cata

Castaño rojizo, brillante y transparente y sin rastros de levadura en la botella. Giste beige de gran prominencia y burbuja enorme. De buena duración y que deja encaje en la copa.
En nariz es muy completa. Afrutada, se nota un final claramente el tostado que llega hasta café y tiene el contrapunto en unas notas frescas.
El cuerpo es medio, su gasificación baja.
En boca el carácter afrutado se impone, apenas hay restos de cereal, quedan tapados por un sabor a frutos rojos. Hacia el final aparece el amargor del tostado bastante pronunciado, con unas sorprendentes notas finales a café. Una cerveza que me ha sorprendido gratamente, fresca y completa a pesar de su escasa graduación que la hace muy bebible, ideal como "cerveza de sesión" para disfrutar, sin duda la repetiré. Mi valoración personal de esta cerveza es de 3.5

2 comentarios:

Delirium dijo...

A mi también me sorprendió gratamente esta cerveza, y eso que no soy muy amigo de las británicas. El problema es que sólo había un sitio (que yo sepa) donde la tuvieran y dudo que siga estando.

O'hara's también tiene una stout que creo que baja un poco el nivel, pero que merece la pena probar. Un saludo!

Andrés dijo...

Delirium a mi la Stout me sorprendió gratamente, el lunes que viene publico su ficha.

Salud, Andrés.