miércoles, 17 de junio de 2009

4ª Mostra de Cervesa Artesana a Mediona

Como anunciábamos la semana pasada, este sábado tuvo lugar la 4ª edición de la Mostra de Cervesa Artesana en Mediona.

Estuvimos allí y podemos dar fe del éxito de esta Mostra, tanto en el número de cerveceros participantes, cada año más numerosos, como en la asistencia de público, que pudimos disfrutar de buena cerveza y un gran ambiente, todo bajo un sol de justicia.

En cuanto a los protagonistas de la Mostra, los cerveceros artesanos, pude comprobar con satisfacción que cada año son más numerosos, estaban (y espero no dejarme a ninguno):

Les Agullons (Mediona) organizadores de la Mostra, Dougall's (Cantabria), Glops (L'Hospitalet), Almogàver (Països Catalans), Reptilian (El Vendrell), Moska (Girona), Bleder (Rubí), Guineu (Valls de Torroella), Clandestines (Montferri), Zulogaarden (Molins de Rei), Rosita (Alcover), Bevirra (BCN), CCM (Seva) y Maquis, y tambien contamos con la presencia de un par de estands de distribuidores: La Cerveteca (BCN) y nuestro amigos italianos de Brasserie 4:20 a los que conocimos en Barcelona Degusta.










Entre todos consiguieron un gran ambiente cervecero, que esperamos poder repetir por muchos años.

Salud, Andrés.


Actualización-------------------

Montserrat Virgili de Ales Agulllons nos envía el listado de los asistentes y el siguiente mensaje:

Aprovechamos para agradecer a todos los Cerveceros y sobretodo a los Visitantes su asistencia. Estamos muy contentos por el resultado de la Mostra y El pueblo de Mediona también. Os esperamos el próximo año.


Cerveceros:

Rosita Alcover Tarragona
Almogaver La Roca del Vallés Barcelona
Moska Sarrià de Ter Girona
Les Clandestines Montferri Tarragona
Companyia Cervesera del Montseny Sant Miquel de Balenya Barcelona
Glops L'Hospitalet de Llobregat Barcelona
Guineu Valls de Torroella Barcelona
Dougall's Lierganes Cantabria
Reptilian El Vendrell Tarragona
Brasserie de la Senne Bruselas Belgica
Brasserie de Cazeau Templeuve Belgica
Maquis Barcelona
Bleder Rubí Barcelona
Brasserie 4:20 Roma Italia
Zulogaarden Molins de Rei Barcelona
Klosterbrauerie Weissenohe Weissenohe Alemanya
Bevirra Barcelona
La Cerveteca Barcelona
Ales Agullons Mediona

6 comentarios:

Pepet dijo...

Posiblemente ya te habías marchado cuando yo me acercé. Por el poco público que se ven en las fotos, intuyo que llegaste temprano. Más tarde, el número de gente creció bastante.

También había, aunque ahora mismo no me sale su nombre, un pequeño stand (al lado del de la Cerveteca) de un elaborador belga que traía una rubia y una stout. Me acuerdo ya que esta última me dejó buen sabor de boca. ¿Te acuerdas del nombre de la cervecera?

Por otra parte, tuve el agradable placer de catar muchas de las Mikkeller que servían los italianos. Muy buenas. Ojalá llegaran por aquí más a menudo.

En cuanto a la participación local, me alegró mucho ver que cada vez hay más cerveceros y especialidades de calidad.
Les deseo una larga y próspera vida a cada uno de ellos.

Saludos,

Pep

Andrés dijo...

Pep me fui sobre las 2. Al lado de la cerveteca que yo recuerde estaba el Estand de la DouGall's. Estoy revisando las fotos y no veo nada más, pero entre el calor y las Mikkeller, puede ser que se me pasara...

Por cierto, los Cantabros de la DouGall's tenían una Cask Ale que estaba estupenda, pero no traían nada de botella, todo era de tirador.

Salud, Andrés.

Anónimo dijo...

Los belgas que preguntais son de la Brasserie de la Senne (Bruseles) las cervezas son: Zinnerbir, Stouterik.
Ales Agullons

Andrés dijo...

Cierto, vi la Zinner y la Stouterik pero pensé que pertenecían al stand de la Cerveteca.

Salud, Andrés

Embracing Darkness dijo...

Hum, que gustazo poder tomar Stouterik, una cerveza muy muy rica que por desgracia no puedo conseguir con la frecuencia que me gustaría.

Pepet dijo...

El elaborador belga al que me refería es:
La Brasserie de Cazeau. Sirvieron durante la feria dos de sus especialidades, una rubia, la Tournay y una stout, la Tournay Noire.

Disponían de un pequeño tirador entre la Cerveteca y la Dougall's. De hecho era tan pequeño su habitáculo que parecían formar parte de la Cerveteca.

Si mirais la foto en la que sale el stand de la Dougall's, en su ángulo superior izquierdo, se observa un poster con una copa de cerveza y una palabra que empieza por TO. ¿Lo veis? Ahí es donde pedí la Stout de la Brasserie de Cazeau.

Saludos,

Pep