lunes, 15 de junio de 2009

Weltenburger Kloster Winter-Traum

Esta semana terminamos con las cervezas del monasterio de Weltenburger probando su especial de Invierno, la Winter-Traum, gracias a un regalo que nos hizo la semana pasada Pepet. ¡Muchas gracias Pep!



OG 1049-1052. 5.4% ABV


Nota de cata:

Miel pálido. Giste de burbúja finísima de buen tamaño y muy consistente, que deja un considerable encaje en la copa.
Balanceado y sutil en nariz, pan tostado, miel y un toque final suavemente lupulizado, fino y fresco pero sin desentonar, tambien se encuentra un punto a nuez, todo muy equilibrado.
Boca media a plena, gasificación media.
La entrada en boca es estupenda. con el amargor del malteado y de fondo sabores muy sabrosos, notas a caramelo y un ligerísimo toque a miel. Muy redonda en boca. Una cerveza excelente. Mi valoración personal de esta cerveza es de 4.0

3 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Probé esta cerveza junto con unas cervezas de navidad checas y me pareció tremendamente aburrida, chata. Pero es algo que me he encontrado con muchas otras lagers alemanas, a decir verdad.

Pepet dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Creo que es una buena cerveza. Al estilo alemán, eso sí. Perdón, bávaro (¡no se nos vayan a enfadar los lugareños!)

Han pasado por mis manos en alguna ocasión otras Weltenburger de las cuales me parece no tienes valoración. miraré si se puede hacer algo.

Saludos,
Pep

leo dijo...

probe esta cerveza y lo mejor es el envase que presenta. guarde una llena como es mi costumbre.saludos