martes, 22 de septiembre de 2009

Quilmes renueva su imagen

Victoria Aballe del grupo Pierini nos envía al correo la siguiente noticia:

A través de una cuidada intervención en la gráfica existente, el estudio de Adrián Pierini, logró renovar la estética de Quilmes Cristal en todos sus formatos.

Septiembre de 2009, Buenos Aires- El estudio de proyección global especializado en diseño estratégico y branding, fue elegido por Cervecería & Maltería Quilmes para trabajar en el nuevo diseño de packaging de Quilmes Cristal. El objetivo del proyecto consistió en aggiornar la clásica etiqueta a fin de optimizar la estética de la cerveza líder Argentina.

En función de ello , el estudio liderado por Pierini afrontó el desafío efectuando varias modificaciones que encontraron su coherencia en un innovador diseño.



Por empezar, se amplió el tamaño de la etiqueta generando una sensación de mayor amplitud. Así, el layout general se retocó aumentando el tamaño de la bandera blanca, y superponiéndola al borde. Esta fue una táctica empleada para brindar mayor movimiento y flexibilidad.

Por otro lado se trabajó sobre los collarines reemplazando la clásica forma ondulada por un diseño recto, moderno y delicado.

Finalmente, para generar un mayor impacto y, asimismo, incrementar el despegue en góndola se hicieron ajustes sobre el fileteado al incorporar nuevos trazos que lograron darle al producto una imagen más refinada.

Gracias a estos detalles, el estudio Pierini Partners logró un conjunto armónico y equilibrado que responde adecuadamente al desafío propuesto. Un resultado casi imperceptible para los no detallistas pero muy significativo para los amantes de las sutilezas y el refinamiento.


6 comentarios:

Delirium dijo...

Vaya por delante que, por supuesto, cada cual puede hacer lo que quiera con su blog. Y que el tuyo me parece de los mejores, si no el mejor, de entre los que tratan la cerveza en España.

Por otro lado, lo que no aguanto es el spam (que no es más que otra cosa) de estas compañías modernas de publicidad online (soluciones comunicacionales, lo llaman ellos, con inmensa jeta por su parte). Porque supongo que tu no te has dado de alta en ningún servicio de suscripción y que, al igual que a mí, y a muchos blogueros cerveceros, nos envían la propaganda al correo con el fin de que sin darnos un duro, les hagamos la faena. Porque ellos sí que cobran de Ab-InBev, faltaría más.

De Victoria Aballe y Pierini Partners tan sólo llegan noticias de exitosos rediseños. Es decir, nada en absoluto. Y aunque así fuera, enviar propaganda no solicitada y no personalizada (spam) y esperar que el usuario se de de baja voluntariamente es una práctica odiosa. Además y curiosamente, los correos no me llegan a la dirección de mi blog, sino a mi dirección personal, con las molestias que eso supone.

Con todo el respeto, Andrés, y no te lo tomes a mal. Entendería perfectamente que tuvieras publicidad en el blog, ya que pienso que te mereces todo lo que ésta te puede dar para cañas. Pero ¿por qué hacerle el juego a estas empresas?

Un saludo.

Andrés dijo...

Ante todo gracias Delirium!!!

Me encantan las críticas, me ayudan a no perder el norte.

He de decir que yo también tuve mis dudas a la hora de publicar esta entrada, y otras muchas, he tenido varias propuestas similares que no he publicado (Mahou-San Miguel, Heineken, Damm, etc.), pero al final me he acabado convenciendo con el siguiente argumento: ¿por qué para un blog cervecero como los nuestros es licito publicar que por ejemplo CCM, o Rosita cambian el diseño de su etiqueta y cuando lo hace alguno de los "Industriales" ya es Spam?

Estoy contigo en que tenemos que apoyar a las Micros y no seguir el juego a grandes productoras, pero al final ¿no es de cerveza de lo que estamos hablando?
Se me ocurrió que esta entrada podría quizá interesar a los lectores del blog más que a mí, quizá me lea algún coleccionista o vete a saber quien que le interesa este tipo de información. Pero si no es el caso, agradeceré profundamente cualquier opinión al respecto que me podáis hacer llegar. Como he dicho antes, los comentarios me ayudan a no perder el norte, y últimamente lamentablemente son muy escasos...

Por eso de nuevo GRACIAS.

Salud, Andrés.


PD. No es seguro, pero igual el primer finde de Octubre paso por Valencia... ya te diré.

Delirium dijo...

Me alegra que mi comentario no se haya malinterpretado.

Si pasas por Valencia, avisa. A ver si hay tiempo de tomar aunque sean unas cañitas de Amstel.

Un saludo!

Andrés dijo...

Avisaré, avisaré...
Pero espero que tomemos algo mejor. ;-)

Salud.

David Castro Álvarez dijo...

A diferencia de lo que opina Delirium, encuentro que es muy bueno el post, ya que una cerveza no solo lo hace el contenido, sino que también la forma en que se vende.

No por nada el mejor spot de la historia corresponde a la cerveza Guiness http://www.youtube.com/watch?v=zcdDg30VBgo&feature=related

Saludos desde Chile.

Andrés dijo...

Gracias por tu aportación David, un punto de vista diferente, pero muy válido. Lo tendré en cuenta en futuras entradas.

Salud, Andrés.