lunes, 12 de octubre de 2009

Moritz Alfa

Al fin pudimos probar la esquiva Alfa de Moritz. Se trata de una Pale Lager, sin pasturizar y cuya característica más destacada consiste en es ser la primera cerveza que se distribuye "en frío" en nuestro país.



Descripción comercial

Moritz Alfa está elaborada con un sistema de filtrado suave que viene directamente de la bodega. Al no pasar por un proceso de pasteurización, la cerveza conserva inalterables su frescura y aroma. Está elaborada con el agua con la que se elaboran el resto de cervezas de la compañía --del manantial Font d'Or--, pero cuenta con un sistema de distribución diferente, en el que las botellas se transportan a una temperatura estable de entre cero y seis grados.



Nota de cata

Pálida y muy brillante en la copa, sin restos de levaduras (el filtrado "suave" funciona a la perfección) Giste apretado, de burbuja menuda, pero de corta vida.
Intensa en naríz. Cereal, pero se detectan claramente unos tonos florales que le da la levadura y un final fresco a lúpulo, aunque demasiado ligero para mi gusto.
Sabrosa en boca, gran cuerpo que se deja notar, la gasificación es afortunadamente mucho más contenida que la de sus hermanas.
El sabor es pleno, a pan blanco con matices frutales, algo de plátano y un sutil toque especiado. Muy rica en boca. Una cerveza para disfrutar, lástima que sea tan difícil de encontrar. Mi valoración personal de esta cerveza es de 3,6.

¡Vota esta cerveza!

3 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Si es la misma receta que la otra, es una buena muestra del "daño" que la pasteurización le hace a las cervezas.

mindchild dijo...

Vaya! daba por supuesto que las cervezas no pasteurizadas eran todas altamente turbias. De hecho para mi es un valor positivo.

Andrés dijo...

No hay que confundir pasteurización con filtrado...