miércoles, 25 de noviembre de 2009

Historia de la CCM

La historia de la CCM va ligada a la de Wolf Brewery ya la de sus socios.

La CCM se pudo llevar a cabo gracias a la maquinaria de la microcerveceria inglesa Wolf Brewery. Esta fue fundada por el señor Wolfe Witham, y su capacidad productiva llegó a ser de tres producciones semanales de cerveza. La demanda seguía creciendo y tuvo que plantearse un cambio en los equipamientos.

La Wolf Brewery hacía cerveza con una maquinaria capaz de elaborar aproximadamente 3.000 litros por producción. Estos equipos están compuestos por un boyler o tanque de cocción, un mash o macerador, un hot liquor Tanck o tanque de agua por el condicionamiento previo a la producción, tres fermentadores y una caldera de vapor.

Toda esta maquinaria se encuentra ahora en la fábrica que la Compañía Cervesera del Montseny tiene en Sant Miquel de Balenyà (Seva) donde se elaboran, tal como se sigue haciendo actualmente en la Wolf Brewery, cervezas de la familia de las Ale. Auténticas Real Ale fabricadas en su totalidad a Osona y utilizando sólo los nobles ingredientes de la buena cerveza natural.

Pablo Vijande, el maestro cervecero de la CCM, después de acabar la licenciatura en ciencias químicas en la universidad de Barcelona viajó a Inglaterra para perfeccionar su inglés. Allí conoció a Wolfe y trabajó durante más de un verano en su cervecera. De aquel viaje Pablo sacó una gran amistad con Wolfe y se incrementó, aún más, la ya existente pasión por el mundo cervecero. Todos estos hechos lo han acompañando a lo largo de su vida y lo han llevado a montar, conjuntamente con sus socios, la Compañía Cervesera del Montseny.

1 comentario:

Pitus dijo...

La Wolf Brewery es una cervecera que me trae muy gratos recuerdos. Aún perdura en mi memoria el buen sabor de boca que me dejaron sus excelentes productos. Caté varias de sus especialidades año atrás, cuando el Festival de Cervesa Artesana se celebraba en el barcelonés barrio del Poble Sec. Confieso no haber encontrado aún cervezas de los respectivos estilos que las igualen. Continuaré la búsqueda.