jueves, 25 de marzo de 2010

Alimentaria 2010

Aprovechando la invitación de Damm con motivo de la presentación de su nueva Weiss Damm, me di una vuelta por alimentaria para ver las novedades del resto de marcas del sector.

Para comenzar, he de decir que este año la presencia cervecera en el salón ha sido escasa. Limitada prácticamente solo algunas de las grandes marcas nacionales, alguna grata sorpresa pero en general pocas novedades.

Demos una vuelta por Alimentaria, a ver que encontramos:

Lo primero que encontramos al entrar en el Pabellón 4, donde está ubicada la ExpoBebidas es el stand de Moritz.



En su stand (que me recuerdó mucho al de BCN Degusta del 2009) encontramos una de las novedades de la feria: pan de cerveza y mermelada elaborados con cerveza Epidor según la receta creada por Oriol Balaguer.



Siguiendo por el pasillo central de expobebidas nos encontramos a otras de las grandes compañías del sector. Los pabellones centrales estaban ocupados por los grupos Mahou-San Miguel


Damm, dedicado como no podía ser de otro modo a su Weiss Damm



El grupo Heineken España:



Y también un bonito Stand de Hijos de Rivera



Donde encontré otra de las novedades del salón, la Estrella de Galicia Xacobeo, aunque desgraciadamente a esta solo pude echarle alguna foto, ya que no se podía probar :-(



En uno de los pasillos laterales encontré el stand de Isleña "The beer of Ibiza" un proyecto creado por un grupo de empresarios ibicencos del que no pude obtener demasiada información. Me explicaron que la cerveza en sí se elabora en Alemania, y eso sí, me vine con una de regalo. En cuanto pueda aparecerá su nota de cata en el blog.


La presencia internacional tampoco fue nada espectacular, Coronita y Cobra. Y solo encontré un distribuidor Bierwinkel. Tambien estaba Maset del Lleó en la sección dedicada a los vinos.

Eché de menos a muchos de los asistentes de años anteriores, supongo que la crisis a hecho efecto...


Actualización:

Acabo de recibir por Facebook un mensaje de la CCM (algo tarde!!!) Se pueden encontrar sus cervezas en Alimentaria en el stand de la empresa de precocinados "Casa Mas". No dejéis de hacerles una visita!

4 comentarios:

La Font del Diable dijo...

es una Kolsch la isleña....
no me gusto nada...!!!
saludos!
p.d. en el pabellon internacional, hay muchas belgas, algunas interesantes, llamense Hopus...etc...
el mercado local, lo de siempre....mas basura aun!!

D. Avito dijo...

¿Y sirven en vaso de plástico?
...

Lúpuloadicto dijo...

Totalmente de acuerdo con la Hopus Pepe. Pero que narices hace la Hopus en Alimentaria????

Andrés, muy buenas fotos y realmente apetecible la comida esa a base de Moritz. Por cierto, sabes algo de si la Estrella Galicia Xacobeo es la misma que la Navidad pero con la etiqueta diferente?

Un saludo compañeros!

Andrés dijo...

Pues sí Avito, no deben ir muy sobrados de presupuesto...

Pau, no se nada de la Xacobeo, solo pude hacerle unas fotos en la vitrina donde la tenian, pero no pude probarla ni me comentaron nada sobre ella. Ya caerá.

Salud, Andrés.