viernes, 30 de abril de 2010

La Ronda: Reclamos cerveceros

Otro mes, otra Ronda, y van ya unas cuantas...

A esta edición convida Galápagos de La Logia (ya tocaba), con el siguiente tema:

Hay un tema recurrente que siempre genera discusión dentro de la Logia. Que actitud tomar cuando uno va a un bar y desembolsa una buena cantidad de dinero para disfrutar una buena cerveza y lo que le sirven no está en buen estado? O bien no es el producto que uno jura y recontra jura que venía tomando y ya no es lo mismo?
Reclamamos? Nos quejamos? Hacemos tripas corazón y nos tomamos hasta la última gota jurando nunca más volver pero sin decir palabra alguna?
Y en caso de que uno se haya quejado... como fue la reacción del lugar? Nos cambiaron la cerveza por una que si estaba bien? Nos dijeron que es lo que hay y a otra cosa? Nos dieron explicaciones raras de por que la cerveza debería ser así?



Bueno, en este caso que propone Galápagos, creo que la respuesta va en consonancia con el carácter de cada uno. A mi generalmente no me gusta discutir, evito las discusiones siempre que puedo (como dice aquel chiste(*), es una forma de permanecer joven), así que cuando me ocurre una cosa así, suelo dejar la cerveza en su sitio y no volver por el local. En estos casos siempre pienso que el local pierde mucho más que yo. Otro tema es si la misma situación ocurre en un local de confianza, donde voy a menudo y tengo buena relación con el dueño. En este caso le hago saber mi opinión; el resultado normalmente es la retirada de la cerveza servida y su sustitución por otra en buen estado. A veces este tipo de situaciones han acabado con el cambio de más de un barril que estaban en mal estado, pero casi nunca ha generado ningún tipo de polémica, simplemente se retira el barril y se devuelve al distribuidor, que normalmente lo cambia sin problemas.

Aquí dejo el chiste al que me refería, espero que os guste:

Salud, Andrés.


(*)CHISTE:
Dos amigos que se encuentran 20 años después:
- Hombre Juanito, ¡cuanto tiempo!, ostras tío, estas igual, ¿tú que haces para estar tan joven?
- Eso es de no discutir con nadie.
- No hombre Juanito, no, ¡eso no puede ser! ¿Cómo va a ser por eso?
- Pues no será de eso...

No hay comentarios: