viernes, 3 de septiembre de 2010

Taller de Tapes

Tercera entrega de este estupendo programa veraniego donde el Chef Quicu Vera propone nuevas tapas cada semana con la que después poner a prueba a David de 4 Pedres al maridar la tapa propuesta con cerveza.

En esta entrega la cosa se complica, el chef propone tres tapas con perfiles totalmente diferentes, a estos tres pinchos David les busca en primera instancia una cerveza que realce cada uno de ellos y para terminar propone una sola cerveza para maridar por contraste con las tres... Todo un ejercicio gastronómico del que David sale aprobado con nota.



Dejo aquí un resumen del programa:

Primera tapa:
Montadito de pan de kamut con pasta de anchoa, tomate y cebolla con yogurt griego. Para maridar esta primera tapa, David propone una wit belga, en concreto la Hoegaardeen Blanca.

La segunda consistía en otro montadito, esta vez compuesto por: pan de espelta, calabacín, cebolla confitada y "mató", tapa con un perfil mucho más dulce que acompañan con una Samuel Adams.

Y para terminar la tercera de las propuestas era la típica "banderilla" (Oliva, anchoa, cebolleta), una tapa con un perfil totalmente acético y contrapuesto al de las dos opciones anteriores. Para maridar con esta última tapa, se eligió una Rodembach Grand Cru.

Por si no fuese suficiente, el desafío final consistió en buscar una cerveza que pudiese contrastar con tres tapas tan diferentes, y la elegida fue una geuze, la Timmermans Oude Geuze.


¡Increible!, a ver que hacen la semana que viene para superar esto...