lunes, 27 de diciembre de 2010

CCM HivernAle'10

Como cada año por estas fechas, ya están aquí las cervezas de Navidad. Este año, por suerte hay suficiente oferta entre las cervezas de casa, así que esta semana probaré la CCM Hivern Ale'10.

P1050919

Se trata de una cerveza al estilo Christmas Ale, aromatizada con un sutil toque de anís estrellado que consigue un 7% ABV.

Descripción comercial:

En el sabor de este producto se combinan los amargos de maltas tostadas con notas dulces del anís estrellado, dando lugar a una cerveza cálida y reconfortante para animar las reuniones con los amigos. Para tomar sola o después de las comidas con dulces de postres y/o cafés.


Ingredientes:
Malta pale; Malta ámbar; Cebada tostada ( Roasted Barley ); Malta chocolate; Malta café; Malta cristal; Malta caramelo; Lúpulos: Challenger, EK goldings, Northen Brewer y Styrian Goldigs. Especie: Anís Estrellado.


Perfil de aroma:

ruedaCCMHivernAle10

Una cerveza que fue presentada por primera vez en la Navidad del 2007. Esta es por tanto su cuarta edición y presenta en mi opinión un gran evolución desde aquella versión original. Mantiene su fuerza y calidez iniciales, pero ha sabido integrar mucho mejor el toque de anís, manteniendo a este en un segundo plano y conformando una original y muy recomendable versión de este estilo de cervezas de temporada.

1 comentario:

Embracing Darkness dijo...

La probé hace poco, me aterrorizaba lo del anís añadido y sin embargo coincido contigo en que han sabido acoplarlo muy bien. Además estoy convencido que no es fácil trabajar con ese ingrediente, te puede destrozar la cerveza facilmente.