miércoles, 23 de marzo de 2011

Estrella de Galicia

Más regalos, esta vez de Iago Pereiro del departamento de Marketing de Hijos de Rivera, que nos envía unas muestras de Estrella de Galicia. Como quiera que la 1906, la especial de la casa, la comenté por aquí hace un tiempo mientras hablaba de las cervezas clasificadas como "extras" elaboradas en España, hoy publicaré la nota de la Estrella de Galicia, una de mis cervezas de sesión preferidas.

P1060064

Se trata de una lager con 13º plato de ESP y un 5,5% ABV. Unos 24 IBUs y 8 EBC.
Se elabora partiendo de un mosto cervecero cuyo contenido en materias primas es aproximadamente un 73% de malta de cebada, un 26% de maíz y un 1% de lúpulo.
Se fermenta, con levadura de fermentación baja, durante 8-10 días, madurando la cerveza obtenida de dicha fermentación entre 15-20 días a 0ºC. Se filtra y procede a su envasado.

Descripción comercial:
Cerveza de color dorado brillante que parte de una selección de maltas y lúpulo especialmente amargos y su proceso de cocción, fermentación y maduración transcurre a lo largo de 20 días. Ello hace que esta cerveza tenga un agradable y característico sabor lupulado.


Rueda de sabores:
ruedaEstrellaGalicia
Se trata de una lager con carácter, sus 24 IBUs se hacen presentes desde el primer trago. Aún así es una cerveza de sesión perfecta, agradable y fácil de beber. Una de mis industriales del país preferidas. ¡Muchas gracias Iago!

No hay comentarios: