miércoles, 29 de junio de 2011

La Cerveza Artesanal

Autores: Albert Tintó, Francisco Sánchez, Jose Manuel Vidal, Pablo Vijande
Editorial: CerveArt sl
ISBN: 84-609-1346-5
Fecha publicación: 3ª edición - Mayo 2010
Formato: Tapas duras, 16.5 x 23.5 cm
256 páginas. 415 ilustraciones







Esta obra de escrita por los cerveceros artesanos de Art Cervesers y Pablo Vijande (CCM) ha alcanzado su tercera edición. Con una cuidada maquetación y un contenido cuidado que hacen de este un libro recomendado para cualquiera que quiera iniciarse en el arte del hombrewing.


"El libro"La Cerveza Artesanal" es la culminación de una larga trayectoria de dedicación de los autores a la práctica del "homebrewing" o elaboración de cerveza artesana en casa, y a la divulgación de esta apasionante afición. Esta obra pretende ser un manual práctico y ampliamente ilustrado, que permita, a cualquier persona que lo desee, iniciarse de manera fácil y didáctica en el apasionante mundo de la elaboración de cerveza artesana en casa. Además ofrece numerosa información adicional sobre la historia, los ingredientes, las etapas del proceso de elaboración, las diferentes familias de cerveza del mundo, nociones sobre la cata, cerveza y salud, y multitud de recetas diferentes.
Los capítulos del libro está estructurado y orientados tanto a los lectores noveles, como aquellos que ya tienen experiencia en la elaboración de cerveza. El libro contiene multiples alternativas y trucos para adaptar la elaboración de la cerveza a diferentes posibilidades técnicas y económicas.
Os invitamos a disfrutar de su lectura y de todas las cervezas que a partir de ahora empecéis a crear vosotros mismos. "


(+)

No hay comentarios: