lunes, 26 de diciembre de 2011

Actividades Cerveceras: Resumen del año

Aprovecho que esta es la primera semana del año sin actividades (a buenas horas!!! ;-) ) para hacer un resumen de lo que han dado de sí las Actividades Cerveceras durante este año 2011.

Primero una aclaración, ¿por qué tanto empeño en difundir las Actividades Cerveceras?
Muy sencillo: el propósito de este blog ha sido desde sus inicios el tratar de ayudar, dentro de mis posibilidades, a la difusión de la Cultura Cervecera. En este sentido entiendo que las Actividades Cerveceras son la herramienta más potente con la que contamos para que aquellos que muestran interés tengan su primera toma de contacto con el mundillo cervecero.

Esta muy bien esto de leer en blogs lo que los demás opinamos de la cerveza y su entorno, pero lo que recomiendo a cualquiera que quiera iniciarse en este mundillo es que se mueva, se aleje de la pantalla del ordenador y asista a catas, cursos o a los festivales cerveceros que tenga a su alcance, pienso que esta es la mejor forma de iniciarse y de conocer de primera mano este mundo. De ahí mi empeño en dar la máxima difusión posible a este tipo de eventos.

Lo que comenzó como una sección de Culturilla Cervecera, pasó durante un tiempo a convertirse en una página web, y ahora en una aplicación para el móvil.

Durante el 2011 se han publicado en esta aplicación más de 300 Actividades Cerveceras, repartidas uniformemente por todo el año, tanto es así que, como ya he dicho antes, esta será la primera semana del año sin una actividad. Para que os podáis hacer una idea, aquí os dejo un calendario del 2001, los días en verde son aquellos en los que se ha publicado alguna actividad.



Esto no es mérito mio, ha sido posible solo gracias a vuestra colaboración enviando las actividades, tanto a través del formulario, como usando el correo del blog: culturillacervecera@gmail.com.

Gracias a todos por colaborar, y a seguir así!!!

¿Que nos espera para el próximo año? Pues ya veremos. De momento estoy trabajando en una versión de la aplicación para Blackberry que aún no he tenido ocasión de probar, dejo aquí el enlace de descarga por si algún valiente se atreve a probarla.

Como siempre espero vuestros comentarios, críticas o sugerencias a traves del blog o del correo. Y aprovecho esta parrafada para desearos a todos unas Muy Felices Fiestas


Salud, Andrés.

2 comentarios:

Á dijo...

¿Significa que "renuevas" por un año? Bien por ti Andrés!
Por un 2012 cargado de brindis cerveceros.

Cervesa Montseny dijo...

Muy Bien Andrés!!

Sigue así!!

Salut
Julià