lunes, 16 de enero de 2012

Actividades de la semana

Presentación en Madrid de Milana y cata de nuevas artesanas españolas. Martes, 17 de Enero de 2012
Schoppen de Alcobendas e Yria Cerveza artesana tienen el placer de invitaros a todas y a todos a otra de la serie de catas que llevamos desde un tiempo programando.

Esta vez tendremos el placer de contar con la presencia de los responsables de una nueva micro en Valladolid, Cerveza Milana que vendrán a presentarnos dos de sus variedades; Milana bonita (pale ale) y tostada (amber) además de contarnos acerca de su proyecto y de la fábrica que están terminando ahora mismo en Montemayor de Pililla.

Además Ernesto y Ana de Yria os presentarán otras interesantes cervezas que están apareciendo en el panorama nacional y que no se pueden (aun) encontrar en Madrid

Ibón es un interesante proyecto de cerveza natural Aragonesa que han comenzado hace poco David y Débora en Biescas (Pirineo de Huesca) presentaremos su pale ale fabricada con dos maltas y cuatro lúpulos (cascade, fuggles, east golding y magnum).

Una nueva cerveza ha entrado hace poco en el mercado madrileño, fabricada aquí mismo, en Colmenar Viejo, por Stefan y Lena (cervezas Lest) Se trata de Odin una strong ale tostada cuyo nombre da una idea ya de lo que contiene la botella, una cerveza ámbar de 6u0025 elaborada con 4 tipos de maltas, 2 tipos de lúpulo, cilantro, piel de naranja amarga y miel de la sierra madrileña.

Como segundo plato fuerte serviremos una de las sensaciones de este año en el mundo cervecero nacional. Se trata de Undead Imperial IPA de Javier aldeá (de la cervecería Kistch en Vitoria) fabricada en Navarra en las instalaciones de Naparbier. Una IPA espectacular que no dejará indiferente a nadie, es una edición limitada de la que apenas quedan botellas así que una oportunidad que no se debe dejar pasar. 9u0025 de alcohol y 80 IBUS muy bien integrados que no dejarán indiferentes.

Como siempre la cata se acompañará de unos buenos pinchos.

El precio de la cata es de 25 euros.

Las plazas son limitadas con lo que es imprescindible reservar en Schoppen 916526245 (a partir de las 19:00) indicando el número de asistentes.
Solo se contabilizan las plazas previo abono de la asistencia.
(+)

TAST DE FORMATGES ASTURIANS HARMONITZATS AMB CERVESA D 'ART CERVESERS. Jueves, 19 de Enero de 2012
Empezamos bien el año 2012, queréis sentir en vuestras papilas gustativas algo extraordinario??? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Armonizado con quesos Asturianos el taller consistirá:
.Cata de 5 estilos diferentes de las cervezas Art.
- ORUS
- FLAMA
- COURE
- NEGRA
- TOC D 'ESPELTA
La perfecta combinación quesos + cerveza, el taller sera dirigido por el maestro cervecero de la MASIA CAN PERTEGu00c0S y nos introducirá en este maravilloso mundo dando una charla sobre sus 5 estilos fabricados hasta el dia hoy, si te quieres apuntar sólo hace falta que te pases por la tienda o bien llamando al tel; 93 4516892 o al correo de lespumossa@gmail.com indicando tu nombre y la gente que seréis.

15€
Plazas limitadas,se reservará por riguroso orden de inscripción( el pago se ara efectivo en la tienda)

(+)

Taller–cata de cerveza. Viernes, 20 de Enero de 2012
Una aproximación didáctica y práctica al mundo de la cerveza, una de las bebidas más antiguas y populares de nuestra civilización. Lager, pilsen, ales, lámbic, porter, abadía, geuze... Ámbar, roja, rubia, negra, blanca… Fermentación alta, fermentación baja, fermentación mixta, fermentación espontánea… Aromas de maltas, lúpulos, torrefactos, especias... Profundizaremos en estos y otros términos relacionados con la cerveza. Podrás obtener una visión general y concisa de su historia, ingredientes, elaboración, aspectos nutritivos y dietéticos, variedades, correcto servicio, etc., seguida de una cata guiada por nuestro experto, de ocho variedades representativas de los principales tipos de cerveza, tanto nacionales, como de importación.
(+)

Curso de elaboracion. Sábado, 21 de Enero de 2012
CURSO DE ELABORACIÓN DE CERVEZA con un equipo casero básico e ingredientes naturales(grano y lúpulo fresco). No son necesarios experiencia niconocimientos específicos previos. ORIENTACIÓNY OBJETIVOS GENERALES Cursoteórico práctico diseñado para introducir al alumno en la elaboración decerveza con un equipo casero básico. Losobjetivos del curso son que el alumno: –adquieralos conocimientos técnicos necesarios para producir cerveza; –conozcael proceso real de elaboración de cerveza, sin interferencia de sofisticacionesexcesivas; –sefamiliarice con los ingredientes y pueda prever su comportamiento; –sefamiliarice con el instrumental; METODOLOGÍAY DESCRIPCIÓN Elcurso está estructurado dentro de una sola sesión de 5 horas, que combinaráteoría y práctica. Laestrategia didáctica consiste en elaborar cerveza, con participación activa delos asistentes, mostrando y describiendo detalladamente todas las etapas delproceso: molturado, limpieza y esterilización, macerado, preparación del mosto,cocción, enfriado y fermentación. A lolargo de la sesión se abordarán otros temas concernientes a la cerveza:historia, estilos, modo de servir la cerveza, con una pequeña cata de cervezaspara ilustrar las explicaciones, etc. ORGANIZA Cursodiseñado y desarrollado por Zulogaardencon la colaboración de 2D2Dspuma.
(+)

Visita&Tast . Sábado, 21 de Enero de 2012
La CCM organitza visites i tasts de cervesa a la seva microcerveseria de Sant Miquel de Balenyá (SEVA). A la visita es fará un recorregut per les instal·lacions de la fábrica, s'explicará el procés cerveser i després es fará un tast de les diferents cerveses que elabora la companyia acompanyat d’un petit lunch. Aquets actes estan destinats a grups ja formats o a persones les quals, una vegada apuntades, es mirará d'encabir en un grup. Es procurará que el grup no superi les trenta persones i es cobrará 10'00€ per persona.
(+)


Si no está en el listado, puedes Proponer una Actividad

Aplicación disponible para Android y BlackBerry

No hay comentarios: