miércoles, 4 de julio de 2012

Novedades

Editorial

Llegamos a verano después de una intensa primera mitad del año: ferias, cerveceras debutantes y un sinfín de nuevas cervezas, aperturas de locales y bares, etc. En tan sólo 6 meses han sucedido un montón de cosas de las que, con más o menos acierto, hemos intentado ir informando desde estas páginas.

Tal como hemos dicho muchas veces, la Gacetilla Cervecera es una publicación gratuita de carácter abierto: damos la bienvenida a cualquier tipo de colaboración. En los 12 números publicados hasta ahora hemos contado con la participación de grandes cerveceros de diversos ámbitos: desde profesionales de la cocina a biólogos; pasando por coleccionistas, elaboradores, restauradores, ilustradores y un largo etcétera. Todos hemos contado con un punto de encuentro para hablar de lo que más nos gusta.

Siguiendo esta senda, la Editorial de este número la dedicamos a pedir vuestra colaboración y vuestra opinión. Pero en este caso, especialmente, la de aquellos lectores que, edición a edición, van siguiendo esta humilde publicación digital.

Llevamos un tiempo debatiendo ciertos cambios para modernizar la Gacetilla y hacerla más atractiva. Conservando la esencia de lo que somos, es nuestra intención introducir una serie de mejoras visuales y de estilo, a la vez de apostar por un modelo más participativo que aproveche más eficazmente las posibilidades del formato digital.

No vamos faltos de ideas; ni mucho menos. Pero las estadísticas de visualización de cada número nos indican una masa importante de lectores: cada cual con su opinión sobre la publicación, de sus defectos y virtudes. Queremos saber qué opináis de la GC, apostando por potenciar lo que hacemos bien y minorar aquellos aspectos que, en general, no gustan tanto.

En los últimos números hemos contado con la incorporación de las viñetas de Pedro Gómez; algo que en una revista en que predomina básicamente el texto entendemos que se agradece. Asimismo, hemos podido contar con colaboraciones sumamente interesantes de nuevos compañeros que se han decidido a escribir para la publicación.

Como ya sabéis, hace unos meses que decidimos dejar de publicar en papel, para pasar a ser una revista solamente digital, tal como se había pensado desde un inicio. Con el primer número de 2013 como meta, fecha en que la Gacetilla cumplirá sus dos primeros años de existencia, queremos ir consolidando estos cambios. Nuestro primer objetivo pasa por aumentar el número de páginas. De forma paralela, queremos potenciar el aspecto grafico, pero sin renunciar al contenido.

Estos últimos meses hemos trabajado, por ejemplo, en la página web o en ofrecer la descarga de ejemplares vía código QR. Ahora, creemos que tenemos que reorientar la Gacetilla, creando nuevas secciones fijas y contenidos nuevos, dentro de una imagen renovada que la dote de un aspecto más atractivo y moderno.

Necesitamos saber vuestra opinión y saber qué secciones o temáticas os interesan más. A su vez, recibir un feedback sobre los cambios que vayamos introduciendo, para saber si son de vuestro agrado. Ya sabéis la manera de contactar con nosotros: vía email o a través de Facebook.

Animaros a participar; seguro que todos tenemos alguna cosa interesante que contar; alguna propuesta o reflexión. Os invitamos a dar vuestro punto de vista.


(+)

No hay comentarios: