martes, 15 de enero de 2008

La Belga

Desde La Maison Belge Cédric nos envía un par de botellas de "La Belga", cerveza elaborada por la Brasserie La Binchoise en exclusiva para La Maison Belge. ¡Muchas gracias Cédric!


Descripción comercial:
“La Belga” es una cerveza elaborada en Bélgica por la Brasserie La Binchoise, exclusivamente para los clientes de La Maison Belge. Es una cerveza rubia-ambarina de triple fermentación, no filtrada y no pasteurizada. Su receta es única y original y ha sido elaborada teniendo en cuenta los gustos de nuestra clientela.

Vol. Alc. 8% - Disponible en 33cl y 75cl


Notas de cata:
De un color dorado pálido, turbia debido a que está sin filtrar. Su cabeza es blanca pero menuda y de poca persistencia. Presenta sedimentación. (3/5)

En nariz tiene un punto floral (¿a rosas?) típico de las cervezas elaboradas por la Brasserie de la Binchoise. Los tonos afrutados predominan. (8/10)

Gran cuerpo pese a su gasificación media-baja. (3/5)

Una cerveza muy agradable con una entrada suave pero con buena consistencia, buenos matices en boca los sabores afrutados predominan claramente sobre el resto. Se encuentra un toque amargo, pero muy suave. Buena persistencia. El regusto es suave como la entrada y al final aparece un leve sabor a levadura. (8/10)

Suave y agradable con un buen cuerpo que le proporciona la triple fermentación. Predominan los tonos afrutados que se mantienen hasta el final de la cata. No encuentran tonos etílicos, su contenido alcohólico que queda totalmente disimulado. Para mi gusto le falta un toque de amargor. Los posos y el final a levadura indica que su tercera fermentación en botella esta incompleta y que es una cerveza que todavía evolucionará mucho, será interesante probarla más adelante para seguir esta evolución. Una cerveza interesante. (12/20)

Mi valoración personal es de 3,4.


Una cerveza que seguiremos con atención!!!


Entradas relacionadas:
- Guía básica de cata

6 comentarios:

pollo dijo...

Mi compañero de curro y yo estamos totalmente de acuerdo en que le falta amargor. Si tienes ocasión prueba la Belgoo Magus, también la hace Binchoise, le dan ese toque floral y dulce a todo lo que hacen.

Anónimo dijo...

por mi parte, os confeso que esta cerveza me ha conquistado, la encuentro realemente perfecta!
es verdad que tiene este toque floral y ligeramente amargo pero no deja de ser una maravilla de cerveza, obra seguramente de gente que dominan su oficio. la verdad es que también todos mis amigos cerveceros la adoran. Ojala se pueda encontrar algún dia en barril!

Andrés dijo...

Si la cerveza está bien, como todo lo que elabora la Binchise, para mi gusto sería perfecta con un punto más amargo.

¿Has probado su cerveza de Navidad? Está tremenda.

pollo dijo...

Por cierto, han llegado a mis manos varias botellas de "Bourguignonne", una cerveza que Binchoise elaboró en su día para un restaurante francés, de hecho me estoy bebiendo una ahora mismo (es muy estilo Binchoise), tengo la blonde y la ambree, alguna petición? Me han regalado unas cuantas que llevan 2 añicos en botella.

Andrés dijo...

Pues no estaría mal probarla, no...

Anónimo dijo...

cerveza excelente, a ver como evoluciona pero la verdad es que tiene una muy buena base. Está en la linea de otras excelentes cervezas de Binchoise como la Navidad, la de miel o la tostada. ¡Me parece que la Maison Belge ha acertado de pleno con su cerveza!