lunes, 4 de febrero de 2008

Gonzo Imperial Porter

Hemos tenido ocasión de probar la Gonzo Imperial Porter, una cerveza al estilo Baltic Porter muy apropiada para los fríos invernales pero muy poco usual y por lo tanto difícil de encontrar.


La elabora The Flying Dog Brewery con maltas cristal, chocolate y negra, (Plato 22, IBU: 80) y 8,7% de alcohol en volumen.


Notas de cata

Negra y espesa al caer en el vaso, como alquitrán, es todo un espectáculo verla caer, la espuma es oscura pero poco persistente (3/5)

Intenso aroma a café torrefacto con un toque a humo, también se nota el aroma del alcohol, quizá demasiado (6/10)

La vista nos engañaba, es más ligera de lo que esperaba. La gasificación desaparece pronto (3/5)

En boca es profunda, con muchos matices, café y caramelo, deja un regusto a quemado nada desagradable. El regusto es largo y algo alcohólico no oculta sus 8,7% vol. (8/10)

Una cerveza muy particular, nada común, de un aspecto espectacular, una entrada más ligera de lo esperado y un regusto prolongado y agradable, para disfrutar con tranquilidad. Lástima que sea un estilo tan difícil de encontrar. (15/20)


Mi valoración personal es de 3,5



Entradas relacionadas:

3 comentarios:

pollo dijo...

Me pareció una cerveza en exceso desequilibrada, demasiado alcohol en nariz y muy poco cuerpo para sus 8,7º, lo mejor sin duda el aspecto, demasiado prometedor para algo tan mediocre.

Andrés dijo...

Pues a mí la segunda me ha gustado más que la primera, es desequilibrada si y tiene un punto demasiado alcohólica, pero un final largo y un agradable regusto a tostado, dale una segunda oportunidad.

Á dijo...

Estoy con el Pollo, demasiado olor a alcohol.